Detienen a tío y sobrino por el crimen del turista neozelandés ocurrido en el Parque

Los dos detenidos son del Barrio San Martín y tienen un frondoso prontuario policial. Marco Leiva Soda de 34 años y su sobrino Adrián Soda de 20 están señalados como los responsables del asesinato de Nicholas Heyward. Ya fueron imputados por el fiscal San

Detienen a tío y sobrino por el crimen del turista neozelandés ocurrido en el Parque
Detienen a tío y sobrino por el crimen del turista neozelandés ocurrido en el Parque

La policía detuvo a dos personas por el crimen del turista neozelandés Nicholas Heyward ocurrido el 28 de abril en el Parque San Martín. Se trata de Marco Leiva Soda de 34 años y su sobrino Adrián Soda de 20 años. Ambos sujetos son del Barrio San Martín y ya fueron imputados por el fiscal especial Santiago Garay.

Este martes, efectivos de la Policía de investigaciones realizaron cuatro allanamientos en barrios del oeste capitalino. En el barrio La Favorita, detuvieron a Marco Leiva Soda y se secuestró la moto en la que presuntamente se trasladaron los homicidas. En tanto que Adrián Soda fue detenido en la fiscalía cuando se presentó por estar involucrado en otro proceso judicial. Ambos cuentan un frondoso prontuario por robo agravado y tentativa de homicidio.

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, dijo que el arma homicida no fue hallada y "que van a continuar con la investigación junto al fiscal Garay". Aún se está analizando el material registrado por las cámaras de seguridad y evalúan realizar una video conferencia con el amigo francés de la víctima que fue testigo directo del hecho de sangre.

Nicholas Heyward (31) fue asesinado el 28 de abril pasado cerca de las 15:30 cuando caminaba con su amigo francés Pierre y la amiga australiana Fiona. En la avenida Thays a 50 metros de la playa oficial del Estadio Malvinas Argentinas fueron sorprendidos por dos motochorros. Uno de los asaltantes intentó arrebatarle el bolso pero no lo logró y le disparó al turista neozelandés cuatro veces. Una bala le dio en el cuello y otras en el abdomen, Heyward murió en el acto.

El turista había nacido en Nueva Zelanda pero vivía en Australia. Era fisioterapeuta y su visita a Mendoza era parte de un viaje realizado por varios países de América Latina que encaró en 2011 y que estaba en la etapa final.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad reiteraron que sigue ofreciéndose la recompensa de 4 para aquellos que aporten información

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA