Detectan el primer caso de dengue “autóctono” en Córdoba

Las autoridades sanitarias aseguran que el cuadro de la paciente no reviste gravedad. La provincia está en emergencia por las inundaciones.

Detectan el primer caso de dengue “autóctono” en Córdoba
Detectan el primer caso de dengue “autóctono” en Córdoba

El primer caso de dengue "autóctono" de este año en la provincia de Córdoba fue detectado en la capital provincial, aunque se trataba de una paciente cuyo estado no revestía gravedad, se informó oficialmente.

Cuando la provincia está inmersa en la emergencia por las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales, el Ministerio de Salud logró confirmar el primer caso "autóctono", que se sumó a otro, "importado", ya que el paciente se contagió en Brasil.

El dengue es transmitido por el mosquito aedes aegypti, que vive en ámbitos urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales.

"Hemos tenido un caso de dengue autóctono y se hace control de foco. Se va al domicilio, se evalúa la situación, y se trata de controlar el vector en toda el área", dijo el ministro Francisco Fortuna, en declaraciones a radio Mitre de Córdoba.

Por su parte, la directora de Epidemiología provincial, María Frías, precisó que la paciente es una mujer de 50 años del barrio Observatorio de la capital provincial, quien estaba recibiendo tratamiento ambulantorio.

Días pasados, un hombre fue asistido por dengue, pero se detectó que lo había contraído en un viaje a Brasil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA