Destino emoción: lo mejor de los parques de Orlando

Una experiencia indispensable a cualquier edad. La diversión es un mandato. Los imperdibles del lugar donde la fantasía se puede ver.

Destino emoción: lo mejor de los parques de Orlando
Destino emoción: lo mejor de los parques de Orlando

Dentro de los parques de Orlando todos tenemos la misma edad. Todos encontramos un punto de referencia con nuestra propia infancia. Y, absolutamente todos, estamos habilitados para gritar sin mesura en un juego, dar vueltas hasta el mareo en la montaña rusa más rápida, caminar usando orejas de Mickey Mouse y cantar de memoria, sin temor al ridículo, las canciones de Disney de las películas que nos hicieron soñar.

No es casual que la ciudad de Orlando, Florida, sea el destino más visitado de Estados Unidos. En diez parques temáticos concentra atracciones y entretenimiento para sumergirse en la naturaleza, la vida marina o los animales de la selva, espacios para interactuar con personajes de fantasía que se tornan reales; atracciones basadas en íconos de la cultura pop; películas taquilleras de Hollywood y los programas de TV más populares se vuelven un universo tangible del cual uno puede participar. La única obligación en ese mundo es divertirse.

Depende de la cantidad de días que se destinen al viaje para armar el itinerario para cada parque. Existen tours VIP que tienen valor extra o pases rápidos gratuitos para evitar las colas. Sin embargo, hay paradas que no se pueden obviar Lea y copie.

Walt Disney World Resort

Ver a Mickey Mouse - Magic Kingdom Park: recibe a los visitantes como una celebrity en su casa. La cita es para saludarlo y sacarse fotos. Es un ritual imperdible y una suerte de check-in en su tierra.

La expansión The New Fantasyland - Magic Kingdom Park: recrea los escenarios de las películas memorables. Under the sea es un paseo increíble por el mundo submarino de La Sirenita, con los cuadros musicales más emblemáticos de la película. Enchanted Tales With Belle es uno de los espectáculos más nuevos, interactivo con los personajes encantados de La Bella y la Bestia.

Recorrer Main Street - Magic Kingdom Park: la calle central del parque alinea tiendas de recuerdos, golosinas y restaurantes. Hacia el atardecer, se encienden las luces generando un entorno de ensueños.

Show de Fuegos Artificiales - Magic Kingdom Park: todas las noches, justo antes del cierre del parque, un espectáculo de luces, fuegos y música sobre el castillo de la Cenicienta, conmueve hasta al más escéptico. Un cierre mágico y emocionante en el parque que tributa a la infancia de quienes crecieron con la creatividad de Walt Disney.

Rock'n Roller Coaster Starring Aerosmith - Disney´s Hollywood Studios: es una montaña rusa ideal para principiantes porque es cerrada y oscura (sin vistas de altura), con efectos de luces, velocidad y música de Aerosmith. Una de las mejores atracciones del parque.

El dato: Exotic Driving Experience queda dentro del predio de Walt Disney World Speedway y permite experimentar la velocidad de un auto de alta gama en manos de un profesional. A la salida, se puede comprar el video de recuerdo corriendo en un Lamborghini o una Ferrari.

Un tip: Para evitar las colas eternas, se puede planificar el recorrido por Walt Disney World a través de My Disney Experience y obtener los Fast Pass -son gratuitos- para elegir las atracciones con anticipación y hacer reservas en los restaurantes 
https://disneyworld.disney.go.com/es-us/plan/
Comer: Liberty Tavern, en Main Street Magic Kingdom, es una cantina de época ideal para disfrutar de una cena típica de Acción de Gracias.
Sitio web en español: https://disneyworld.disney.go.com/es-us/

Sea World Orlando

Turtle Trek: una película en 3D con vista de 360° que sumerge al visitante en el viaje de una tortuga marina. Un mensaje de concientización sobre conductas amigables con el planeta para todas las edades con un desarrollo tecnológico impresionante.

Animal Rescue Tour: un recorrido por el backstage, o zona donde se recuperan los animales rescatados. Un equipo de especialistas relata y muestra el proceso de cura de las especies marinas.

Montaña Rusa Manta: 43 metros de altura y 90 km/h, pero su particularidad es la posición de viaje, similar a la de una manta raya (sostenido boca abajo). Es para volar a altísima velocidad. Muy divertida. (Foto pág. 10)

El dato: Discovery Cove es uno de los tres parques de aventuras de vida marina de Sea World, un oasis all inclusive con playas de arenas blancas, hamacas y actividades con peces y aves. Se puede nadar con delfines e interactuar con ellos. Incluye equipo de snorkel y protector solar que no es dañino para los animales. Requiere reserva previa.

Un tip: Llevar abrigo. La experiencia Antártica con pingüinos requiere de un paseo a temperaturas bajo cero.

Comer: Discovery Cove incluye desayuno y almuerzo bufet con una variedad enorme de platos, postres, snacks y bebidas con espíritu tropical.

Sitio web en español: http://sp.seaworldparks.com/seaworld-orlando/parque-inicio.aspx

Universal Orlando Resort

Montaña Rusa Revenge of the Mummy - Universal's Studios Florida: una de las más largas -dura dos minutos-, cerrada y con efectos de fuego y agua. Recrea la película La Momia y un enfrentamiento con lo sobrenatural.

The Wizarding World of Harry Potter - Universal's Island of Adventure: La atracción principal es un simulador que toma lugar en Hogwarts. Los cuadros dialogan entre sí, los pisos se mueven y aparecen hologramas espectaculares de los personajes de la película. Los que se animen, experimentarán un juego de quidditch y el vuelo en escoba. Imperdible.

Montaña Rusa The Incredible Hulk - Universal's Island of Adventure: Es para gritar desde el segundo cero. Muy veloz (108 km/h) y con varias vueltas para quedar cabeza abajo. Hay que animarse.

El dato: Dentro de la isla temática de Harry Potter, en el local de Olivander's se puede comprar la varita mágica de cualquiera de los personajes. El vendedor, un mago, invitará a cualquier visitante al azar para ofrecerle su varita mágica ideal, en un espectáculo animado que recrea la escena de la película en la que Harry Potter va en búsqueda de la suya. Vale la pena entrar.

Un tip: Quienes se alojen dentro de Universal Orlando Resort, pueden enviar directamente al hotel las compras que hagan dentro de los parques y evitar cargar bolsas durante el paseo.

Comer: City Walk es un paseo gastronómico que se enciende de noche con una enorme variedad de bares y restaurantes de autor y cocina internacional.

Sitio web en español: https://www.universalorlando.com/espanol

Para tener en cuenta

Elegir ropa y zapatillas cómodas. Mejor si son de materiales que se sequen rápido. Los que usen ojotas, chinelas o suecos, tendrán que sacárselos para muchos juegos de altura. La ropa deportiva es ideal.
Agua, protector solar y sombrero son fundamentales para las jornadas largas recorriendo los parques.

Los bebés ¡sufren! Las colas, largas esperas, extensas caminatas, exposición al sol, calor, luces, sonidos y la sobreexcitación, alteran a los chicos más chiquitos y no disfrutan de la experiencia. Es probable que hasta tengan miedo de acercarse a saludar a los personajes de Disney y las princesas.

Las personas con movilidad reducida o cualquier tipo de discapacidad están contempladas en la mayor parte de los juegos, atracciones, restaurantes y circuitos, inclusive los más agresivos como montañas rusas. Es un destino ampliamente inclusivo.

El mito de la comida chatarra dentro de los parques está desactualizado. Hay una variedad enorme de restaurantes con aire acondicionado y menú a la carta, con platos gourmet. Además, a cada paso se puede comprar frutas frescas o secas, cereales, jugos naturales, granizados de frutas, etc. Hay muchas opciones saludables, que contemplan productos para celíacos, sin lactosa o sin azúcar.

Información

Se puede solicitar a Visit Orlando información y un kit de planificación gratuito que incluye una guía general de Orlando y la tarjeta Magicard para comprar tickets con descuentos.
http://www.visitorlando.com/
facebook.com/VisitOrlando
Twitter: @VisitOrlando

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA