Después del escándalo con Banco Mendoza, la URC descalificó del Regional a Huazihul

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer el fallo y se esperan sanciones individuales por la batalla campal en San Juan.

Después del escandaloso episodio que protagonizaron Huazihul de San Juan y CPBM (Banco Mendoza) el pasado sábado, la Unión de Rugby de Cuyo decidió descalificar al elenco sanjuanino del torneo Regional. A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer el siguiente fallo:

"Tengo el agrado de dirigirme a ustedes por este medio a fin de informarles que debido a lo acontecido el sábado próximo pasado en las instalaciones del club Huazihul San Juan RC perteneciente a la Provincia de San Juan, en donde se disputaba la clasificación para el ascenso al Torneo Regional Top 8 que organiza la Union de Rugby de Cuyo, entre el club local y el Club Personal Banco Mendoza, ubicado en Chacras de Coria-Lujan de Cuyo Mendoza , lo cual es de público conocimiento;  el Consejo de la Unión de Rugby de Cuyo ha tomado la medida provisoria de descalificar al Club Huazihul San juan RC del Torneo que participa y con posterioridad y una vez estudiados todos los antecedentes del hecho, el Comité Superior y la Comisión de Disciplina aplicara las sanciones correspondientes, tanto al Club Huazihul San Juan RC, jugadores involucrados e individualizados y publico individualizado que invadió la cancha y fue parte del lamentable episodio cuando finalizo el partido".

Se espera conocer las sanciones individuales por las brutales piñas y patadas que dejaron varios heridos en la vecina provincia.

Recordá el momento de la pelea

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA