Después de más de 7 meses y extensas peleas, se aprobó el Presupuesto 2014

El acuerdo entre el PJ y la UCR terminó con un pleito que parecía eterno. La oposición cedió en permitir el edeudamiento y el oficialismo aceptó el congelar los ingresos al Estado.

Después de más de 7 meses y extensas peleas, se aprobó el Presupuesto 2014
Después de más de 7 meses y extensas peleas, se aprobó el Presupuesto 2014

Con 39 votos a favor, 5 en contra y 4 ausentes, la ley de Presupuesto 2014 fue sancionada esta noche en Diputados tras un extensa pelea política entre el PJ y la UCR.

Así, el acuerdo entre las dos mayores fuerzas de la provincia rindió sus frutos. Primero sancionando la requerida ley de Administración Financiera y, segundo, dando luz verde a la postergada pauta de gastos para el presente año.

La norma estima que los ingresos, y por ende el gasto, rondarán los 37.300 millones de pesos.

Con estas dos leyes se cierra el eterno enfrentamiento entre el Gobierno y radicales, que llevó a las dos fuerzas hasta la Justicia provincial por el destino de las cuentas públicas y el uso del crédito.

La ley autoriza al Ejecutivo a tomar financiamiento por $800 millones que podrán ser tomados tanto en pesos como en dólares, y se prevé el otorgamiento de subsidios de $160 millones al IPV  para la construcción de viviendas,  $76 millones para AySAM y una suma de $200 mil destinada al abordaje de mujeres situación de violencia de género.

También aprueba la adquisición de un helicóptero biturbo sanitario y de seguridad.        

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA