Despacito… el súper hit sonará en vivo en Maipú

Es el tema de momento. En pleno suceso, Luis Fonsi anunció una serie de conciertos en el país y el 23 de agosto cantará en el Stadium Arena Maipú. Las claves del éxito de la música latina, que superó todos los rankings y llegó al puesto número uno en Esta

En pleno verano latino, Luis Fonsi estrenó su primer corte de difusión de su nuevo álbum y desde el 12 de enero pasado, la canción "Despacito" no para de sonar en las radios de todo el mundo y es uno de los temas latinos más versionados, por artistas y el público.

Compuesta por el puertorriqueño y en colaboración con la panameña Erika Ender, es interpretado por Fonsi  y Daddy Yankee.  Sin duda, convocar al cantante de reggaetón fue la clave para consagrarse como una dupla exitosa. En pocas semanas, llegó al puesto número uno de los ranking internacionales y se convirtió en un hito histórico para la música latina en el strimming de la plataforma Spotify.

Actualmente ocupa el puesto 10 en el chat global del sitio, con más de 327 millones de reproducciones. Incluso su reciente versión remix con Luis Fonsi, Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, rompió todos los números esperados, al ser la primera canción latina con letra en español, en llegar a la primera posición de la lista mundial de canciones, más escuchadas en Spotify.

Otros números que sorprenden. Tras este hit, Luis Fonsi ha pasado de tener 2 millones de oyentes mensuales, a registrar 22 millones, convirtiéndose en uno de los 30 artistas más escuchados en Spotify a nivel global. Y los quince países que más han dado play a este éxito son: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Suecia, España, Alemania, Chile, Noruega, Gran Bretaña, Canadá, Países Bajos, Perú, Dinamarca y Finlandia.

En Youtube, el video oficial, que cuenta con la colaboración de la modelo y actriz Zuleyka Rivera y fue filmado en distintas locaciones de Puerto Rico, como La Perla y el club de Factoría en la ciudad de San Juan, ya superó el billón de visitas y suma un número más para celebrar.

Una gira que promete ritmo

El tema "Despacito" superó todas las expectativas de Fonsi, quien en julio comienza su gira internacional y que luego de tres años, volverá a Mendoza, para brindar un concierto el miércoles 23 de agosto, a las 22, en el Stadium Arena Maipú.

Y aunque el cantante y compositor fue cultivando un público fiel en la escena internacional, el rotundo fenómeno de su reciente hit, lo convierten en uno de los artistas latinos más escuchados y le permitió dar un viraje a su carrera.

Después de alcanzar popularidad con temas melódicos como "Yo no me doy por vencido", "Llueve por dentro", "Respira" y "Llegaste tú", junto a Juan Luis Guerra, dejó a un lado su perfil romántico y adoptó ese aire pop como en el tema "Corazón en la maleta" y lo reforzó con la colaboración de su colega y amigo Daddy Yankee, para hacer de su presente una carrera en alza.

""Despacito" es un homenaje a mi tierra, Puerto Rico en su ritmo y sabor. Realmente me llena de orgullo saber que estamos contagiando a tantas personas alrededor del mundo con nuestra música y alegría", sostuvo el cantante en declaraciones a la prensa ante el éxito rotundo de su canción.

Hace dos semanas, sorprendió al público con una versión remix junto a Justin Bieber y consiguió llegar al puesto número uno en Estados Unidos.

"Estoy muy contento de lo que está pasando con "Despacito". Apenas hace cuatro meses la lanzamos y ha sido una tormenta de bendiciones. Es muy loco como ver que en cada país, gente de diferentes idiomas y culturas, se han colgado con la canción. Apenas hace dos semanas recibí una llamada de Justin Bieber diciéndome que le encantó la canción. Él estaba en una gira en Colombia, salió a una discoteca y vio la reacción de la gente al escuchar la canción y dijo, que quería hacer la versión remix. En dos días tuvimos la versión y la lanzamos", contó Fonsi en una entrevista sobre la reciente versión.

Mientras el hit continúa batiendo récord en las redes, plataformas de música y no para de escucharse en todas las radios y sumar versiones, Luis Fonsi ya anunció su gira internacional  y su presentación en Mendoza es un hecho.

El cantante comenzará su tour en nuestra provincia el 23 de agosto, para luego cantar en Córdoba, Rosario, Tucumán, Corrientes y cerrarla con dos conciertos en Buenos Aires. Todavía no se anunció la venta de entradas para los shows en nuestro país, pero su gira generó más expectativas que nunca en el público local.

Se espera que en las próximas horas haya novedades sobre la venta de localidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA