Desde Amsterdam, la Fragata Libertad se suma a los festejos con un gran locro a bordo

El buque escuela nacional llegó al puerto holandés donde participará mañana de las celebraciones organizadas por la embajada argentina.

La fragata Libertad, el buque escuela de la Armada argentina, llegó hoy puerto de la ciudad holandesa de Amsterdam, donde mañana a bordo de la embarcación se realizará un acto con motivo del Bicentenario de la Independencia nacional.

Así lo informó esta mañana el Ministerio de Defensa, que precisó que en el marco de los festejos por la conmemoración de los 200 años de la Independencia, la fragata recibirá a integrantes de la comunidad argentina en Holanda.

Durante el evento, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y luego habrá un almuerzo con un típico locro a bordo del buque.

La fragata Libertad tomó amarras a las 8.30 en la Passenger Terminal Ámsterdam (PTA) del histórico puerto de Ámsterdam, el primer destino de Europa al que arriba la embarcación en el marco del 45to viaje de instrucción de guardiamarinas, iniciado el 23 de abril último.

"Nuestra embajadora en los mares pueda visitar nuevamente el continente europeo tras siete años sin hacerlo. Es decisión del Gobierno Nacional que la Argentina vuelva a establecer vínculos de amistad con el mundo, y el periplo que hoy realiza la fragata Libertad materializa esa intención", remarcó el ministro de Defensa, Julio Martínez.

Tras su estadía en Holanda, que será hasta el próximo martes, el barco de la Armada continuará su periplo hacia el puerto francés de Brest. El 23 de abril pasado, la fragata Libertad zarpó desde Buenos Aires para iniciar un nuevo viaje de instrucción, que incluye puertos de Estados Unidos y Europa, al asegurarse que no sufrirá ningún embargo por el acuerdo de pago a los fondos buitre.

El último viaje del buque fue durante nueve meses en 2014 cuando cumplió un periplo por América latina y el Caribe para evitar posibles embargos por denuncia de un "fondo buitre" y no repetir la situación vivida en Ghana, donde estuvo retenida por 70 días.

El 9 de enero de 2013 la entonces presidenta Cristina Fernández recibió a la fragata en el puerto de Mar del Plata, tras haber estado varada en el país africano.

La fragata Libertad dejó Ghana por orden del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), que el 15 de diciembre de 2012 ordenó su "inmediata liberación" ante un reclamo que impulsó la Casa Rosada contra ese país africano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA