Desconcierto por la muerte de un hombre apuñalado en el Parque

Un cuidacoches encontró ayer, en una zona con vegetación alta, a la víctima, quien murió minutos después. Se desconoce su identidad. Es el segundo crimen que se registra en el año en ese espacio verde.

Desconcierto por la muerte de un hombre apuñalado en el Parque
Desconcierto por la muerte de un hombre apuñalado en el Parque

La identidad del joven que ayer por la mañana murió después de haber sido atacado en el parque General San Martín aún es un misterio. Para poder saber de quién se trata, anoche se analizaban sus huellas digitales y las denuncias por personas desaparecidas registradas en la provincia en las últimas horas. Se trata de un individuo que, según los investigadores, tendría entre 25 y 30 años y que habría recibido por lo menos tres puñaladas.

Es el segundo crimen que se registra en el Parque, tras el asesinato del turista neocelandés Nicholas Heyward (31).

La víctima fue hallada cerca de las 9.30 de ayer, en un bosquecito ubicado a metros de la esquina de Avenida del Libertador y Padre Contreras. Estaba sobre las hojas secas, en una zona de tupida vegetación y poco iluminada.

Al hallazgo lo hizo un cuidacoches que se bajó del colectivo y decidió cortar camino por el bosquecito para llegar más rápido a la fuente de los Continentes. "Este hombre caminaba por un sendero y se encontró a la víctima. Estaba tirado a un costado, no sobre la huella", dijeron los pesquisas. A su vez, afirmaron que si el cuidacoches vio el cuerpo fue porque estaba de día ya que de noche, debido a las características de ese sitio "no hubiese sido posible verlo", agregaron.

En ese momento la víctima agonizaba; tenía varias heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo, sobre todo en el cuello, en la base del cráneo y en el rostro. La sangre estaba seca en su cuerpo por lo que los pesquisas creen que el ataque se produjo varias horas antes, posiblemente antes del amanecer. "Creemos que llevaba allí un buen rato", especularon las fuentes y afirmaron que el ataque se produjo en ese lugar.

Según se ha podido establecer hasta este momento, se trata de un hombre joven, que tendría entre 25 y 30 años, que vestía una camisa a cuadros de color roja, un jean oscuro tipo "chupín" y  borceguíes negros. En sus bolsillos tenía sólo 10 pesos y, algo llamativo para los investigadores, algunos anillos manchados con sangre. Además, conservaba el reloj pero no tenía ni billetera ni celular.

Según el testimonio que dio el cuidacoches al Canal 9, pidió auxilio en la Administración de Parques y desde allí llamaron al 911.

Cuando llegó la ambulancia el hombre aún estaba con vida pero en aparente estado crítico por lo que fue auxiliado dentro de la misma ambulancia. "Se le hicieron maniobras de reanimación pero no resistió", se informó.

Investigación compleja

"Por el momento no descartamos ningún móvil, ni el robo, ni un ajuste de cuentas ni tampoco un crimen pasional", comentaron los pesquisas.

Es que la resolución del caso por el momento se presenta dificultosa, sobre todo porque la víctima -hasta el cierre de esta edición- no había sido identificada por lo que el avance de la investigación se ve afectado.

Para tratar de arrojar algo de luz sobre este homicidio, ayer por la tarde la fiscal del caso Daniela Chaler pidió que se cotejaran las huellas de la víctima con las que hay en el archivo policial. "Si está prontuario -es decir, si tiene antecedentes- va a saltar su nombre", se esperanzaron.

Otra medida que anoche se realizaba es el análisis de las denuncias de gente desaparecida tomadas en las oficinas fiscales de Mendoza. Por el momento se descarta relación con cualquier pedido de paradero radicado en los últimos días en Capital.

A esto se suma que hasta que la luz solar lo permitió, Policía Científica rastrilló la zona donde fue hallado el hombre para ver si se encontraba algún elemento de valor para la causa. Algo que los investigadores quieren saber es si las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del Parque pudieron tomar imágenes de el o los agresores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA