Derrumbe dejó 1 obrero muerto y 4 heridos

Ocurrió mientras cavaban una gran zanja en calle Lisandro Moyano de Las Heras. El terreno cedió y todos fueron aplastados por los escombros.

Un obrero de 54 años falleció y otros cuatro resultaron heridos luego de que una obra en la que trabajaban se derrumbara ayer a la tarde en Las Heras. El hecho sucedió alrededor de las 14.30 en calles Lisandro Moyano y Mathus Hoyos, cuando los trabajadores realizaban una zanja para acceder a una red cloacal defectuosa.

La víctima fatal fue identificada como Juan Mallea, mientras que las identidades de los sobrevivientes son las siguientes: Pablo Andía (22), Luis Vázquez (no detallaron la edad), Carlos Mallea (59) y Jeremías Pereyra (23), detallaron fuentes policiales.

La cuadrilla, perteneciente a una empresa contratada por Aysam, se encontraba cavando una zanja de grandes dimensiones en la mitad de la calle cuando, por motivos que se desconocen, cedió el terreno. Los cinco hombres cayeron dentro del pozo y quedaron sepultados bajo los escombros.

Rápidamente, llegó al lugar personal de Bomberos y de Defensa Civil, quienes lograron rescatar a los trabajadores, aunque Juan Mallea ya no presentaba signos vitales. Profesionales del SEC asistieron a los heridos y constataron el deceso de Mallea.

Andía fue llevado al hospital Lagomaggiore con golpes en las piernas, mientras que Vázquez, Pereyra y Carlos Mallea fueron trasladados al hospital Español con golpes en sus piernas y brazos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA