Demoras en Aeroparque por fuertes tormentas en Buenos Aires

Los vuelos presentan retraso de entre 30 y 45 minutos debido a vientos e intensa actividad eléctrica.

Los vuelos que arriban o despegan desde el Aeroparque Jorge Newbery presentaron demoras de entre 30 y 45 minutos debido a las adversas condiciones climáticas que afectaron la zona, donde se registraron vientos de más de 50 kilómetros por hora sobre la pista e intensa actividad eléctrica, lo que obligó a suspender la carga de combustible a las aeronaves.

En Mendoza, por ahora, sólo está retrasado el vuelo 4248 de Latam que viajaba desde Buenos aires a la provincia.

El fenómeno comenzó poco después de las 18 y se mantuvo entre 20 a 25 minutos en su máxima intensidad demorando el arribo de los vuelos a raíz del fuerte viento. De la misma manera las partidas se vieron suspendidas por espacio de 30 minutos, ya que por razones de seguridad no se cargó combustible a los aviones mientras duró la actividad eléctrica.

La intensidad del viento volteó algunas escaleras de las que se disponen para subir y bajar de los aviones y arrastró algunos contenedores de basura, pero en ningún caso hubo que lamentar destrozos ya que ante la previsión de ráfagas fuertes se habían tomado las precauciones necesarias. Poco después de las 19 la situación comenzó a normalizarse pero los servicios partían y aterrizaban con alguna demora, que en algunos casos llegaba a los 50 minutos.

Fuentes aeroportuarias indicaron que si bien no se prevén condiciones meteorológicas similares para el resto de la jornada, continuará la lluvia con intermitencias al menos hasta la madrugada. En Ezeiza si bien la tormenta también fue intensa, no afectó el normal desarrollo de las actividades aéreas. La velocidad del viento de acuerdo a voceros del Servicio Meteorológico alcanzó los 110 kilómetros en las adyacencias al Aeroparque, 60 en Ezeiza y 82 en San Isidro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA