Hubo esperas de hasta 6 horas para cruzar a Chile

Por la mañana la demora fue más extensa. En Uspallata realizaron cortes para no colapsar el paso. Mal tiempo en Alta Montaña.

El esperable alto flujo de vehículos hacia Chile este fin de semana largo terminó provocando largas colas en Los Libertadores, la aduana del otro lado de la cordillera. Las mayores demoras se dieron por la mañana, con esperas de hasta 6 horas.

Según informó el Gendarmería Nacional, durante la mañana “se efectuaron cortes en el tránsito en Uspallata a fin de descomprimir el sector” en Alta Montaña.

Además, se indicó que desde las 9.30 de la mañana había 6 horas de demora para cruzar al vecino país. Mientras tanto, a partir del mediodía, la espera se acortó a 4 horas. Entrada la tarde, la espera se redujo a poco más de dos horas y ya sobre la noche el flujo vehicular fue normal en los complejos fronterizos de uno y otro lado de la cordillera.

A las largas filas sobre la ruta internacional se suma el mal tiempo en cordillera, por lo que advierten por posible desprendimientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA