Delicia de media estación: crema de tomates y burgol

Facilísima, rápida y riquísima. Probá esta suave crema, llena de propiedades.

El burgol es trigo candeal cocido, secado y molido, y su uso es muy común en la preparación de platos árabes. Existen diferentes variedades de trigo, pero la candeal es la más utilizada por sus características molineras y propiedades que benefician a nuestro organismo.

INGREDIENTES

- 4 tomates - ¼ cebolla chica - 2 ajos - 1/4 pimentón rojo grande - Orégano - Albahaca - Tomillo - Sal -1/2 taza de trigo burgol.

PREPARACIÓN

1. Lavar los tomates y sumergirlos en agua bien caliente. Cuando se empiece a desprender la cáscara, retirarlos. Sacar la cáscara y semillas con las manos.

2. Trozar las verduras.

3. En una olla, poner 2 tazas de agua a hervir y añadir todos los ingredientes, incluido el burgol. Cocinar tapado por 10 a 15 minutos y a fuego bajo.

4. Retirar los ingredientes del agua, reservar ésta y molerlos con minipimer. Pasarlos por un colador de malla fina. En caso que a la crema le falte liquidez, agregar del agua reservada. Servir caliente.

TIPS: este plato es ideal para acompañar con rebanadas de pan de campo tostadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA