Carlos Delfino se despidió de Boca tras conseguir la permanencia en la LNB

El campeón olímpico en Atenas 2004 se dio el gusto de vestir la camiseta 'Xeneize' y ahora buscará nuevas ofertas en el exterior.

El campeón olímpico en Atenas 2004 Carlos Delfino se despidió hoy de Boca Juniors, tras conseguir la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Echagüe de Paraná.

"Gracias @BocaJrsOficial y toda su gente por estos 90 días de cariño y locura. Fue una experiencia increíble, realmente un placer. Hasta siempre", expresó en su cuenta oficial de Twitter.

El ex NBA (Detroit Pistons, Toronto Raptors, Houston Rockets y Milwaukee Bucks) arribó a principio de marzo cuando el equipo "xeneize" ya estaba en la zona de playout con un récord de 11 victorias y 27 derrotas.

Delfino, de 34 años, retornó de este modo a competir en la Liga, luego de un breve paso por Libertad de Sunchales (1998-1999), antes de emprender su marcha al básquetbol europeo.

El santafesino debutó contra La Unión de Formosa (103-87) y concluyó su actuación con 8 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 8 minutos en cancha.

Además, Delfino promedió 11.6 unidades, 3.2 recobres, 2.6 pases gol y 23 minutos y 40 segundos durante 16 encuentros (se perdió ocho por lesión).

De esta manera, el escolta ex Reggio Calabria y Skipper Bologna buscará nuevas ofertas en el básquetbol europeo o sudamericano para continuar con su carrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA