Delfina Rossi estudió sólo seis meses en Italia

Las maestrías en Economía llevan dos años. Ella cursó seis meses y obtuvo un extraño título llamado “máster”, pero que no es tal.

El Instituto Universitario Europeo despejó al menos una de las dudas que pesan sobre el currículum de Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa que fue designada directora del Banco Nación.

Fuentes de dicha institución académica confirmaron al diario La Nación que Rossi obtuvo allí un máster en Economía, aunque sólo cursó seis meses.

Delfina ingresó como estudiante en setiembre de 2010 después de recibir una beca del Ministerio de Educación de España para realizar un Doctorado en Economía con una cursada de cuatro años. Pero sólo estudió un semestre en Florencia y en marzo de 2011 abandonó la carrera. “Es un programa intensivo durante seis meses que culmina con un ‘Máster en Investigación Económica’. La parte restante del año académico se dedica a cursos más avanzados, al recuperatorio de exámenes y a investigaciones para los alumnos que continúan el doctorado”, explicaron desde la universidad.

La designación desató una fuerte polémica, tanto por su edad (26 años) como por el parentesco con el ministro. La joven, que vive desde 2002 en España y tiene activa participación en movimientos de izquierda, argumentó que “el cargo no pasa sólo por una cuestión bancaria sino de confianza política” y que está preparada para ser directora del mayor banco del país porque tiene “la capacidad política de leer la situación” y puede aportar “mi perspectiva de joven profesional del interior”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA