Del Potro sigue inactivo, pero sube en el ranking

Del Potro escaló dos lugares en el circuito ATP y está 36. Su mejor lugar desde el 26/10/14, cuando era el 29 del Mundo.

Juan Martín Del Potro, todavía sin actividad este año, avanzó dos lugares en el ranking ATP y quedó con su registro más alto desde que regresó al circuito, hace un año, luego de una larga ausencia por tres operaciones en la muñeca izquierda.

El tandilense alcanzó el puesto 36 del escalafón y permanece como el argentino de mejor ranking por delante de Federico Delbonis (45, +3), Diego Schwartzman (50, +2), Juan Mónaco (65), Horacio Zeballos (69), Carlos Berlocq (77, +1), Facundo Bagnis (78, -2), Guido Pella (83, -3) y Renzo Olivo (92, +11), quienes también ocupan un lugar entre los cien primeros.

La reaparición de Delpo en el circuito se producirá la semana próxima en el torneo de Delray Beach, Estados Unidos, donde fue campeón en la temporada 2011.

En otro orden, el top ten del ranking esta semana quedó ordenado de la siguiente manera: 1) Andy Murray (Escocia); 2) Novak Djokovic (Serbia); 3) Stanislas Wawrinka (Suiza); 4) Milos Raonic (Canadá); 5) Kei Nishikori (Japón); 6) Rafael Nadal (España); 7) Marin Cilic (Croacia); 8) Dominic Thiem (Austria); 9) Roger Federer (Suiza) y 10) Gael Monfils (Francia).

Le tiene fe al tandilense

El japonés Kei Nishikori, el tenista de mayor jerarquía en la actualidad en el cuadro principal del Argentina Open, consideró que si Del Potro mantiene la constancia “puede volver rápido al top ten”.

El nipón le ganó por única vez a Delpo el año pasado en el ATP de Basilea, mientras que había perdido con el tandilense las otras cuatro veces que se habían enfrentado: US Open 2008, San José 2009, más Wimbledon y los JJ.OO de Londres, ambos en 2012.

“Lo vi en la Davis también, me gustó ver ganar el título a la Argentina porque formó un gran equipo, algo no pasa seguido en el tenis”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA