Del Potro arrancó ganando

El tandilense superó a Tomas Berdych y ahora se enfrentará con el estadounidense Mitchell Krueguer quien dio la sorpresa al eliminar a Paire. Diego Schwartzman quedó eliminado.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutó hoy con un gran triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, al superar en tres sets al checo Tomas Berdych por 3-6, 7-6 y 6-0.

El porteño Diego Schwartzman no corrió la misma suerte que Del Potro y quedó rápidamente eliminado al perder en primera ronda con el ruso Karen Khachanov por 6-1, 1-6 y 6-3. Del Potro, 30 en el escalafón ATP y el mejor jugador argentino de la actualidad, logró recuperarse después de perder el primer set y se quedó con la victoria tras una hora y 55 minutos.

En segunda ronda el tandilense enfrentará al estadounidense Mitchell Krueguer (244), que dio la sorpresa al dejar en el camino al francés Benoit Paire (41).

El argentino, que se despidió en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal al perder sorpresivamente con el representante local Denis Shapovalov, tuvo un muy duro sorteo al cruzarse con Berdych, 15 en el escalafón mundial.

Pero esta vez, a diferencia de su nivel en el certamen canadiense, Del Potro hizo gala de la agresividad de su servicio y la potencia de su derecha, sobre en el segundo y el tercer set.

Pese al rápido 6-3 del primer parcial, Del Potro se mantuvo en partido y tomó ventaja en el segundo, hasta quedar 5-2, pero el checo estaba decidido a pelear, recuperó el quiebre y llevó la definición al tie break.

Ahí Del Potro no dejó dudas, se impuso por un contundente 7-1 y rápidamente quebró el servicio del checo en el primer juego del tercer set.

Fue todo del argentino en la recta final y selló su gran triunfo por un contundente 6-0.

En busca de los octavos de final enfrentará por primera vez al estadounidense Krueguer.

Schwartzman, que jugó en muy buen nivel en Montreal, donde cayó en cuartos de final, no pudo sostener el nivel y cayó con Khachanov (32) tras una hora y 38 minutos.

El torneo norteamericano, que se sirve como previa del Abierto de Estados Unidos, se juega sobre una superficie de cemento y reparte casi 5 millones de dólares en premios.

Challengers

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero pasó a octavos de final del challenger de Santo Domingo al vencer al dominicano Juan Olivares por 6-4 y 6-2.  Tras ganar el partido de primera ronda en una hora y 10 minutos sobre el polvo de ladrillo, Londero enfrentará en octavos al portugués Gastao Elías.

Para hoy se espera el clásico argentino entre el bahiense Guido Pella y el santiagueño Marco Trungelliti, y los debuts de Facundo Argüello y Andrea Collarini.

Sharapova fue invitada al US Open

Maria Sharapova recibió una invitación de wild card para disputar el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos. La tenista rusa es una de ocho mujeres que recibieron el martes la invitación especial de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, y por mucho es la más famosa.

La ex número uno del mundo y dueña de cinco títulos de majors, incluyendo el US Open de 2006, jugará en su primer torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia en enero de 2016, cuando arrojó positivo al fármaco prohibido meldonio. Sharapova fue suspendida por 15 meses por ese caso de dopaje, una sanción que culminó en abril.

Sharapova regresó al circuito de la WTA, pero su ranking actual de 148 no le permite ingresar automáticamente al cuadro principal de un Grand Slam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA