La gremialista Del Pópolo lamentó la renuncia de Giacchi: “Este ministro nos escuchaba”

La titular de Ampros se sorprendió por la denuncia por violencia de género. Hoy empieza la paritaria con los profesionales de la Salud.

La secretaria general de Ampros, María Isabel del Pópolo, se manifestó sorprendida por la salida del ministro Rubén Giacchi, de la cartera de Salud; luego de recibir una denuncia por violencia de género de su ex pareja.

"Me sorprendió. Realmente no acostumbro abrir juicios sobre la vida privada de nadie", indicó la gremialista, quien hoy se sentará a discutir paritarias con el gobierno provincial, en la Subsecretaría de Trabajo.

Del Pópolo agregó, en comunicación con Radio Mitre Mendoza, que "es una pérdida" la renuncia de Giacchi, porque "con este ministro podíamos sentarnos, trabajar, nos escuchaba".

Sin embargo, fundamentó que la violencia de género “está rechazada por todos, incluyéndonos”, y acotó que debe ser la Justicia la que tenga que dar la última palabra”.

Con relación a la reunión de hoy para discutir la recomposición salarial, Del Pópolo adelantó que una eventual propuesta de aumento de un 17% en dos tramos, que es lo que se especula, no les convence. "Espero que podamos ir completando el tramo de los más duros, que es negociar el salario", cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA