Decorar con cañas de bambú

Descubrí algunas ideas para que el bambú forme parte de la deco de tu casa, cualquiera sea su estilo.

Hay algunos elementos decorativos que ofrecen un sin fin de posibilidades, que pueden conseguir estilo en cualquier espacio, desde el living, al baño o la terraza. Aunque las cañas de bambú son un complemento ideal para estilos exóticos u orientales, lo mismo lucen de espectacular en ambientes modernos, rústicos o minimalistas. El truco está en saber integrarlos acertadamente.

La forma más sencilla y a la vez común, es usar las cañas como si de flores se tratara. Buscar un jarrón o recipiente que nos guste y que se ajuste al tamaño del bambú e introducirlo dentro como en el siguiente ejemplo. La forma en que se abren consigue un aspecto inmejorable.

Esta técnica nos sirve en cualquier espacio, siendo especialmente apreciada en zonas donde la decoración es más limitada, como en la cocina o en el baño. El tamaño del jarrón y la altura y grosor de las cañas, tendrá que depender del espacio disponible en ese rincón de la casa. Mezcladas con unas hojas de helechos o herbáceas crean un contraste muy natural y bello.

Otra opción para usar las cañas de bambú es como separador de ambientes. Se consigue una división de ambientes muy sutil y a la vez elegante. Podés añadir más o menos cañas, dependiendo del nivel de opacidad que desees. Estos separadores de ambientes se venden y adquieren tal cual pero también podés fabricarlo vos misma.

El mismo modo de integrar las cañas nos puede servir como simple elemento decorativo sin más, sin en vez de en el centro de dos ambientes si sitúa en una pared o en un rincón para dar personalidad a un pasillo, a un patio o a otros espacios. Podés decorar la base de esta estructura con piedras blancas al estilo zen.

Si se sitúa esta combinación y diseño detrás de elementos tan importantes y centrales como el sofá, por ejemplo, conseguimos completar un estilo oriental como este. También podés añadir a la composición unas ramas artificiales en color verde para contrastar colores. En este caso también se han colocado unas luces para iluminar la zona, creando un diseño muy sofisticado.

Hay estructuras compuestas por varias cañas de bambú muy unidas que sirven para separar ambientes donde se necesita más intimidad. A la vez que se instala un muro separador más económico y sencillo de crear, se logra estilo y una decoración extra en el espacio, en este caso, un baño muy exótico.

Esta composición, en el tono y color que decidas, puede aprovecharse como puerta de algún armario o de una despensa, por ejemplo. La clave está en habilitar la estructura para ser abierta y cerrada con comodidad. También podés sustituir los cristales o la madera central de una puerta o ventana. La desventaja es que el polvo se colará por los inevitables huecos entre caña y caña.

También sirven para diseñar estructuras que nos pueden servir para muchas cosas, entre ellas, como cabecero, y queda ideal.

Fuente: pisos.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA