Decoración estilo origami para tu casa

Te acercamos el maravilloso mundo del origami y sus infinitas posibilidades en decoración. Para que tu casa tenga un toque oriental.

Una de las tendencias en alza a la hora de decorar una casa, es la decoración estilo origami. Muchos fabricantes y diseñadores se han hecho “eco” de esta tendencia, y empieza a verse más a menudo de lo que era normal hace unos años.

Lo hemos podido ver en desfiles de Chanel con su jardín de papel y sus complementos inspirados en el origami, en Issey Miyake siempre un referente en este tipo de diseños. Y lo vemos en diseñadores españoles como DelPozo y sus obras de arte en forma de vestido que cada día acapara más portadas y éxitos fuera de nuestras fronteras.

ORIGAMI, EL ORIGEN

El origami es una técnica utilizada en Japón para hacer figuras variadas de papel sin llegar a utilizar pegamento (el resultado final se logra únicamente con los diferentes pliegues hechos en el mismo). Aquí siempre lo hemos conocido como papiroflexia y se ha utilizado como ocio, mientras que la expresión nipona tiene que ver más con fines religiosos o relacionados con el zen. Como dato curioso, la palabra procede de los vocablos “ori”, que significa doblar, y “kami”, que se traduce como papel. Este último se vio transformado a “gami” dando como resultado la palabra que es utilizada hoy en día. Con el origami se pueden hacer todo tipo de figuras, desde elementos de flora hasta fauna, pasando por animales mitológicos o motivos estelados. En definitiva todo aquello que nos rodea o lo que se nos ocurra. Imaginación al poder.

DECORACIÓN PAREDES

Es una de las manera más habituales de decoración estilo origami. Podés colocar piezas de origami a modo de “rompecabezas” sobre un mueble aparador, sobre una consola o una mesa. De esta manera la composición de origami quedará como si fuera un cuadro, pero mucho más desestructurado, con más movimiento, dimensión y originalidad. Si además utilizás diferentes colores en la composición que vayas a realizar y estos combinan adecuadamente con el resto de la decoración, el conjunto quedará completamente integrado y dará vida al espacio.

Con la decoración estilo origami le darás un aire fresco y diferente a cualquier habitación de tu hogar.

DECORACIÓN CON LÁMPARAS

Muchos fabricantes de decoración se afanan en “copiar” los diseños tradicionales del origami para hacer diferentes sus productos: Las lámparas, jarrones, murales de pared…

Eso es una tendencia que vemos en las casas especializadas en decoración del hogar. Primero fueron las lámparas de papel, esas lámparas de dudoso estilo y precio económico que todos en algún momento dado hemos tenido. Luego estas lámparas abandonaron las formas clásicas que todos conocemos para pasarse a diseños más geométricos inspirados en los dibujos de este arte milenario.

Ahora también está la tendencia de poder crear algo uno mismo, personalmente y de manera manual (DIY). El diseño puede ser tan variado como queramos y la ventaja es que podemos utilizar el color que más nos guste. Y además es fácil de cambiar, lo que nos permite modificar la decoración con bastante rapidez.

Las lámparas de decoración estilo origami encajan perfectamente en ambientes de estilo nórdico donde las vemos con asiduidad. Y por supuesto la fiebre del cobre tampoco se resiste a este estilo en el que encaja perfectamente. Cualquier tendencia es válida para la decoración estilo origami.

DECORACIÓN PARA NIÑOS

El cuarto de tu hijos no se libra de las tendencias, es más, los cuartos infantiles son más tendencia que nunca ya por sí mismo. Además si decoramos este cuarto con móviles colgantes para los niños, haremos de esta habitación toda una delicia, digna de contemplar. Existen muchas opciones, formas y colores, por lo que seguro que aciertas con esta decoración.

También el diseño de piezas de origami, puestas en la pared a modo mural, dará vida a estas habitaciones y las hará divertidas y especiales. La decoración estilo origami para los cuartos de los niños, es sin duda, uno de los estilos decorativos más interesantes. Les da color, movimiento y dulzura, a un cuarto que necesita todo esto y mucho más.

DECORACIÓN CON FLORES

Los jarrones estilo origami ya inundan todas las casas de decoración, porque son un grito de originalidad y sofisticación. Pero si además querés seguir dando ese toque especial, podes decorar el jarrón también con flores de origami.

Pódés utilizar para ello diseños de flores de origami en tamaño mini, o en un formato más grande y llamativo tipo XXL. Además podés optar por un solo color, algo que quedará más sobrio y elegante, o por mezclar colores para dotar a las flores de un protagonismo propio.

En el living, en tu dormitorio, o incluso en la cocina… Estos jarrones con flores origami encajan en todos los lugares de la casa, sin miedo a equivocarse. Además si no tenés paciencia, ni se te dan bien las flores, pero te gusta el efecto que hacen en decoración, esta opción sin duda es la mejor opción.

DECORACIÓN CON CORTINAS Y SEPARADORES DE AMBIENTES

Tanto para separar visualmente dos espacios como para decorar una ventana, la unión de varias figuritas con un hilo y colgadas del techo o la ventana crea un efecto muy original. Una opción diferente con la que diseñar tu espacio interior  y a la vez dar vida, color, y movimiento.

Si no querés complicarte demasiado, simplemente dejá que el origami cuelgue en guirnaldas en forma de mariposas, cubos o las típicas grullas de papel.  Te ayudarán a renovar cualquier espacio y a darle un aire más informal y divertido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA