Decoración con Estilo Industrial

Materiales nobles, reciclados y de origen fabril se convierten en objetos atemporales para ambientar cualquier lugar.

Decoración con Estilo Industrial
Decoración con Estilo Industrial

Si bien el estilo industrial surgió por los años ’50 en Nueva York, siempre se mantuvo entre las tendencias de moda. Su paleta cromática (blanco, gris, negro y madera) y los materiales que lo caracterizan ( hierro, madera y acero) permiten que se pueda tener presente cualquier objeto de estas características hasta en los espacios más actuales.

Armarios que combinan estructuras de maderas con metal. Cajones utilizados como archivadores de objetos. Algo característico de este estilo, los números o letras que pasan a ser parte de la decoración de los objetos.

Detalle de cajón, en este caso se presentan con colores más modernos, saliendo de la típica paleta cromática. Siempre presente la combinación de la madera y el metal.

Si existe un objeto deco industrial que está muy presente actualmente, son los modelos de sillas hechas de acero o hierro. Con remaches y casi en una sola pieza, estos objetos le dan un toque distintivo a cualquier espacio. La silla Tolix es uno de los iconos de esta tendencia. De acero galvanizado, sin brazos y apilable, esta silla de origen francés es una pieza de diseño versátil a los espacios. Se la puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Lámpara para colgar compuesta por una estructura de madera rustica, sin  tratamiento, con tulipas metálicas que posiblemente también hayan sido recicladas, en gris oscuro.

Las lámparas también tienen sus características en este estilo. Modelos tipo lámpara de taller que podrían parecer extraño utilizarlas para un estar o escritorio y que sin embargo tienen valor por ellas mismas o como parte del diseño .

El tapizado de los sillones de este estilo también sigue una línea similar. Muchas telas que se utilizaban para embolsar objetos reemplazan a las clásicas telas de tapicería: lino, gabardina, arpillera son algunas de las más utilizadas. Generalmente, con un estampado en letras y números.

Las mesas también son objetos deco industriales que no fallan para ambientar. Se caracterizan por estar compuestas generalmente de estructura metálica y el tablero de alguna madera restituida. Son de líneas muy puras y rectas y no tienen mucho detalle. En algunos casos, algún remache o tornillo le dan un toque distinto.

Dis. Int. Florencia Suárez Apatye

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA