Decorá con un toque clásico colonial

Descubrí todos los tips de este estilo, que fusiona la distinción, la elegancia y la creatividad.

Son muchos los que creen que lo colonial sólo atañe a las estancias y casas señoriales del otro lado del Atlántico, pero Oriente también contribuyó a la definición de este estilo. La clave de la producción estaba en que los emigrantes europeos tuvieron que aplicar las técnicas que conocían a las materias primas que les proporcionaba su nuevo entorno. De este modo, el sello artesanal distingue las piezas coloniales.

MANTENER EL ALMA DEL PASADO

La supervivencia obligó a los inmigrantes a fabricar su propio mobiliario, de aspecto algo tosco y rudimentario al principio, y más definido a medida que éstos se volvían sedentarios. Esta artesanía se caracterizaba por utilizar maderas autóctonas.

El primer mandamiento para importar la belleza tranquila y las líneas sosegadas de este estilo, es respetar la infraestructura de la casa en el caso de que se adquiera, y reformar y añadir las molduras, en el supuesto de que quieras empezar de cero en tu inmueble.

Deberás hacer hincapié en las bisagras y demás engranajes de hierro y acero de puertas y ventanas.

TEJIDOS Y MATERIALES

Las telas preferidas del estilo colonial son el lino, el algodón o cualquier tejido de origen natural, como la rafia o la arpillera.

Los artículos de blanco pueden llevar bordados y puntillas. El color por excelencia es el blanco y toda su familia cromática, como la del beige y los marrones. No obstante, nuestro hogar puede contar también tonos más fríos, pero siempre dentro de las tonalidades suaves: violeta, turquesa, lila o malva.

El suelo no debe dejarse desnudo

. Unas alfombras de esterilla o con tupidos flecos harán que la habitación adquiera una nueva dimensión.

Rincones ornamentados con alguna pieza de exterior.Las butacas del jardín, e incluso una jaula de mimbre o una hamaca hará las delicias de tus momentos dedicados a la lectura.

ACCESORIOS, TOQUES LLENOS DE PERSONALIDAD

Dentro del estilo colonial, lo natural se impone y va más allá de los tejidos y el mobiliario. Colocá en tu mesa, por ejemplo, un cuenco de fibra lleno de semillas coloreadas y hojas secas o un jarrón de mimbre con tallos de bambú.

Si disponés de

retratos en sepia

, su colocación producirá a la vista un efecto maravilloso.

Finalmente, un ventilador de aspas de madera en el techo le dará un toque retro es además es muy útil en los días calurosos de Mendoza.

En tu dormitorio no puede faltar una cama con dosel. El descanso dentro del estilo colonial respira clasicismo, se viste de cortinas de tul y de bordados en las colchas. Un baúl grande e imponente a los pies del lecho, un biombo en la parte más estratégica del aposento privado y unas celosías a modo de contraventanas, redondearán la intención haciéndola perfecta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA