Decomisaron 385 kilos de marihuana enterrados en un monte de Formosa

En la zona había una bolsa de nylon atada a un poste de luz, lo que llevó a Gendarmería a rastrillar la zona.

Un total de 385 kilos de marihuana enterrados en una zona montuosa del departamento formoseño de Patiño fueron decomisados por Gendarmería, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La droga fue encontrada por efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) durante un patrullaje sobre la ruta nacional 95, a la altura de la cabecera sur del río Tatu Pire, en el departamento de Patiño, donde divisaron una bolsa de nylon atada a un poste de luz, lo que "comúnmente es utilizado para marcar o señalar un terreno entre los narcotraficantes", señalaron las fuentes.

Inmediatamente, el personal de la fuerza rastrilló el lugar hasta localizar una zona boscosa ubicada a 140 kilómetros al oeste de la capital provincial y detectó 20 bolsos enterrados entre los pastizales.

Tras el hallazgo, intervino la Justicia Federal, que ordenó la requisa de las bolsas que contenían 385,539 kilos de marihuana fraccionados en 504 "ladrillos".

Fuentes de la investigación dijeron que se trata de "de mulas que dejan la marihuana que luego es recogida y transportada por otros integrantes de bandas locales" y recordaron que "una semana atrás se detectó una maniobra similar con 151 kilos de marihuana" en la provincia fronteriza.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero se continúa con actividades de rastrillaje e investigativas para dar con los responsables del delito.

El operativo se denominó "Topo" y se desarrolló en el marco del programa "Argentina Sin Narcotráfico", impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La causa quedó a cargo del juez federal subrogante de Formosa, Juan Carlos Vallejos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA