Deco tips para una habitación adolescente

La habitación es un ámbito especial, sobre todo para un adolescente. Te ayudamos a consensuar gustos para que la deco quede divina.

El decorar un cuarto o habitación de un adolescente puede ser un reto. Todos sabemos ellos tienen sus propias ideas de que esta a la moda y que no. Algunas ideas pueden ser acertadas, pero otras tal vez las odies. Fácilmente el decorar este espacio se puede convertir en una batalla sobre estilos, ideas y decoraciones. ¿Cómo podés balancear tus gustos y expectativas con las de tu hijo o hija? Seguí estos consejos para lograr que tanto vos, como tu hijo estén contentos con el resultado.

COMPARTÍ IDEAS

Antes de empezar a decorar, hablá con tu adolescente y compartí ideas para decorar su habitación. Si tu hijo o hija no están muy interesados en redecorar, dale un vistazo a su cuarto y descubrí sus cosas favoritas. ¿Hay un deporte que le gusta, un estilo de música o una película? Ofrecele decorar su habitación con un tema favorito, y tu hijo seguramente se abrirá y dará sus opiniones. Discutí que colores, estilo, muebles y decoraciones podrían funcionar, aparte de que cosas pueden usar que ya están en la habitación. Aprovechá este tiempo para hablar de qué funciones él o ella necesita que cumpla el ambiente. ¿Lo usa para estudiar, como un lugar privado o para estar con amigos?

INCLUÍ AL INTERESADO

El incluir a tu adolescente es probablemente la parte más importante. Su habitación es su mundo, y si tomás todas las decisiones de decoración, seguramente el no estará muy contento con el resultado.

Es conveniente ir de compras con tu hijo o hija a negocios de muebles y decoración para que los dos se inspiren. Cuando sea tiempo de decidir qué decoraciones y mobiliario a usar, tené en cuenta los gustos de él. Incluílo también cuando sea tiempo de pintar, acomodar muebles y organizar la habitación.

BUSCÁ NUEVAS MANERAS DE PRESENTAR IDEAS

Si hay estilos o ideas que tu adolescente quiere usar pero que no te convencen demasiado, buscá nuevas maneras de presentarlas. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta el rock, podés usar posters vintage en marcos para decorar, o instrumentos colgados en la pared para darle interés al espacio. Tratá de balancear tus gustos con los de tu hijo o hija. Abrite a nuevas ideas. Un color oscuro para la pared tal vez no sea tu opción favorita, pero se puede ver bien en el tono ideal y con la iluminación adecuada.

DECIDÍ QUE BATALLAS DEJAR IR

A pesar de que a veces puede ser difícil, tratá de no discutir por cosas de poca importancia. La elección de una lámpara no es tan importante como qué formas de organización necesitará la habitación, especialmente si tu hijo no es muy ordenado. Recordá que la habitación de tu adolescente es su lugar especial de tu casa, así que tratá de mantener sus gustos en prioridad.

DALE PRIORIDAD A SUS NECESIDADES

Pensá en que funciones necesita cumplir el cuarto. ¿Es el lugar principal para estudiar, juntarse con amigos, practicar un instrumento o relajarse? Esto te dará pistas de que muebles y elementos necesitará la habitación.

Incluí sillas y sofás si este es el lugar primordial donde juntarse con amigos. Si tu hijo o hija necesita estudiar varias horas del día, asegurate que tenga un buen escritorio e iluminación para poder leer en la noche. También pensá en la organización. Los adolescentes son conocidos por su falta de orden, por lo que necesitarás hacerle más fácil esta tarea. Tené canastas donde poner cosas pequeñas, poné cajones debajo de la cama para almacenamiento extra y sistemas de organización en el placard o armario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA