Declaraciones juradas de los funcionarios de Mendoza: desde un Mercedes Benz de $1 a casas de 70 centavos

Hoy se publicó cuánto ganan y qué tienen los funcionarios. El encargado de comunicación gana lo mismo que el Gobernador.

Desde una casa a 70 centavos hasta un Mercedes a $1 son algunos de los datos que están publicados en las declaraciones juradas de los funcionarios de Alfredo Cornejo. El propio gobernador declaró ser propietario solo de un lote por un valor de $119.756 y que su ingreso como jefe del Ejecutivo provincial asciende a los $68.429.

Pero lo llamativo es que su subsecretario de comunicación social, Pablo Sarale, cobra casi el mismo sueldo: $68.263.

Otra declaración que llamó la atención fue la de la vicegobernadora Laura Montero. En el rubro inmuebles, figura que la funcionaria es propietaria de tres casas. Una de ellas con un valor declarado de $0,70. En tanto, su hija Agostina declaró tener el 11% de un lote por un valor de $12,44.

Otro dato curioso figura en la declaración del ministro de Seguridad Gianni Venier quien declaró un auto Mercedes Benz SL 300 del año 1991 por $1. Al respecto Vennier aclaró que el vehículo lo tiene hace 12 años y es del ´91 por lo que sufrió la amortización de un 20% anual y ahora el valor de referencia es simbólico.

“Acá no hay ánimo de ocultar ni nada. Es más cuando compré el auto eran 26 mil dólares en el año 2004. No sé cuánto costará ahora. De hecho el mismo Rentas no lo tenía clasificado tal vez por eso. Tal vez Rentas podría que explicar por qué pone eso. Pero acá no hay ningún inconveniente de decir el precio. Mi otro vehículo es una camioneta modelo 2000 y está el precio que sale como avalúo”, explicó el ministro en declaraciones a Radio Mitre.

Por su parte, el ministro Enrique Vaquié de la cartera de Economía Infraestructura y Energía declaró un lote por $117,64. Tanto Vaquié como Montero ganan más que el propio Gobernador: $71297 y $74331, respectivamente. Esos son solo algunos de los datos más curiosos y aún falta la declaración jurada de al menos 50 funcionarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA