Hicieron pública la declaración jurada de Cornejo: sólo tiene un lote de 119 mil pesos

Fue ministro de Seguridad, intendente de Godoy Cruz y ahora como gobernador gana casi 70 mil pesos. Su esposa tiene una casa de $200 mil

La Fiscalía de Estado publicó este martes la declaración jurada del gobernador Alfredo Cornejo y la de sus funcionarios. El mandatario provincial declaró ser propietario solo de un lote por un valor de $119.756. Cornejo tiene esa propiedad desde el 26 de febrero de 2008. También publicó su ingreso como gobernador que asciende a los $68.429,92. Además se conoció la declaración jurada de su esposa Alba Lucía Pannocchia y de su hijo Lautaro Leandro Cornejo.

Pannocchia declaró una casa por $239.045 y un Peugeot 308 del año 2015 por $316.550. Llamativamente el valor del inmueble es un 25% inferior al precio del vehículo. En el informe no se especifica la remuneración que percibe la esposa de Cornejo como supervisora de primer grado en el área de comunicación.

En tanto, Lautaro Cornejo declaró que es propietario del 50% de un auto Strada Adventura por un valor de $180 mil. El hijo de Cornejo declaró tener el 25% de Plus Pet SA, una empresa de alimentos para mascotas. También tiene el 28,74% de Burmet SA, dedicada a la venta de hamburguesas y el 25% de Vigneron SA, empresa de venta mayorista de espumantes. Lautaro declaró ingresos que ascienden a $25 mil por su actividad como comerciante.

Por último,  detalló una deuda de  $41.329 con Fiat Compañía Financiera por el Strada Adventure.

La presentación de los bienes de Cornejo se da luego de la denuncia de un grupo de legisladores radicales contra el ex gobernador Francisco Pérez y a su mujer Celina Sánchez por enriquecimiento ilícito.

Los radicales aseguran en la denuncia que Pérez y Sánchez no tenían, salvo los sueldos que cobraban, medios suficientes para acceder a determinados bienes que figuran en sus declaraciones.

La denuncia se enfoca en un departamento en las Torres Agustinas, ubicadas en el barrio Bombal Sur, con valor de $1.165.000.

Pero además, de una cochera en el mismo complejo, tasada en unos $126 mil y un automóvil Peugeot 3008, cotizado en $295 mil.

Pérez se presentó espontáneamente ante el fiscal especial Santiago Garay, rechazó las acusaciones y dijo que se trataba de una maniobra política de Cornejo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA