Debut y despedida para “Machi” González

El tandilense fue eliminado por el serbio Dusan Lajovic, que lo venció por 6-3, 6-3 y 6-1.

Debut y despedida para “Machi” González
Debut y despedida para “Machi” González

El tandilense Máximo González, uno de los siete tenistas argentinos sembrados en el cuadro principal de Roland Garros, ayer se despidió del segundo Grand Slam de la temporada.

“Machi” cayó sin atenuantes ante el serbio Dusan Lajovic, por 6-3,6-3 y 6-1, en la primera jornada del gran torneo en París. González, ubicado en el puesto 115 del ranking ATP, tras el partido comentó: “La verdad es que aunque parezca raro me sentí bien. El año que llevo no es bueno y eso se nota en la cancha, sobre todo con un jugador del nivel de Lajovic, que está muy sólido”.

González no fue capaz de romper el saque de Lajovic, que finalizó el choque con 5 ‘breaks’, lo que le llevó a una indiscutible victoria. El tandilense ahora continuará su aventura en París en el torneo de dobles. “Ahora dobles a ‘full’. Estoy 70 (de la ATP) en dobles y ciento y pico en individuales”, recordó el tenista, que descartó que fuera a dedicarse exclusivamente al dobles.

“No tengo pensado dejar jugar nada. Todavía sigo jugando y pienso que puedo mejorar. Puedo revertir la situación, cambié de entrenador, y tengo que ordenar todo bien fuera para poder estar ordenado dentro”, puntualizó el tenista que le ganó a Lajovic -el año pasado- en la ronda inicial del Challenger de Roma.

La legión entra en la arena
Hoy será el turno del debut de Facundo Argüello, que jugará por segunda vez sobre el polvo de ladrillo de París. El argentino, que llegó como 'lucky loser', no tendrá una parada sensilla porque enfrentará al británico Andy Murray. Duelo que cerrará la segunda jornada de partidos.

Los demás argentinos, encabezados por el correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis nacional, saldràn a escena entre mañana y el miércoles. Mayer enfrentará al checo Jiri Vesely, entre argentinos 'Pico' Mónaco al azuleño Delbonis, Berlocq al ucraniano Illya Marchenko y Schwartzman al austríaco Andreas Haider Maurer.

Con nuevo look, Federer abrió el telón

Roger Federer fue la gran atracción de la primera jornada de Roland Garros, al iniciar su 17ª participación consecutiva, con una victoria inobjetable sobre Alejandro Falla.

En un día soleado, el legendario tenista de Basilea saltó a la pista central en el segundo turno y demostró que llegó a París en gran forma. Batió en tres sets el colombiano (6-3, 6-3 y 6-4), que accedió al cuadro como ‘lucky loser’ después de haber disputado la clasificación. Fue la octava victoria del suizo en igual cantidad de enfrentamientos.

Federer llamó la atención por su atuendo; polo violeta, pantalón fluorescente y zapatillas haciendo juego. “¿Por qué no cambiar?”, dijo tras del partido Federer por su nuevo look.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA