De Vuelta Por Junín

Nuestro máximo giro hoy, en la última etapa. Termina así la 41 edición, en un circuito muy rápido que tendrá al Este como protagonista. El bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) defenderá el primer lugar de la clasificación general.

Hoy, la 41 edición de la Vuelta de Mendoza llegará a su fin en Junín, capítulo que dará comienzo a las 16.30, en el Polideportivo La Colonia y culminará con la coronación del nuevo campeón en el Parque Dueño del Sol.

Tras la cancelación de la Etapa Reina, vale mencionar que las metas sprints se disputarán en la segunda y cuarta pasada por la línea de meta, a los 40 y 100 kilómetros respectivamente. Los hombres más rápidos del pelotón intentarán desbancar de la clasificación a Mauricio Quiroga (SEP San Juan).

Mientras que Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) es el líder de la general, mismo caso para Mauricio Graziani (Godoy Cruz-Jam Rod) entre los ciclistas de la categoría Sub 23, Marco Arriagada (Godoy Cruz-Jam Rod) entre los líderes de las metas de montaña y Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén), partirá con la malla del mejor mendocino.

La Vuelta hizo historia

En el año en que se conmemora el Bicentenario del Cruce de los Andes, “La más argentina de las Vueltas” visitó los principales hitos de la Gesta Libertadora.

La competencia organizada por la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) viajó por 13 departamentos y celebró siete etapas y un prólogo.

Tuvo su presentación de equipos en el Cerro La Gloria, bajo el el monumento que celebra al Ejército de los Andes. También visitó el Manzano Histórico como cierre del circuito por el Valle de Uco.

Se lanzó a la batalla contra el tiempo en el Monumento de Canota (lugar que señala el sitio donde se separó el Ejército Libertador para el cruce de los Andes), y también rindió un homenaje en el campo histórico El Plumerillo. La Vuelta de Mendoza este año fue plenamente sanmartiniana.

Un minuto de silencio por las víctimas

Tras conocerse la decisión de suspender la Etapa 'Reina' de la 41° Vuelta de Mendoza a causa de la tragedia sucedida en Horcones, los ciclistas hicieron un respetuoso minuto de silencio en honor a los fallecidos en el accidente y también por el deceso de Gerónimo, padre del comisario de carrera Jorge Morgante.

Los competidores se habían reunido en Uspallata esperando la determinación sobre el ascenso al Cristo Redentor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA