De la mano de la capacitación y del desarrollo científico tecnológico

Estos son los pilares de sostenibilidad de un sistema virtuoso capaz de generar empleo de calidad y recursos para el Estado.

Celebro que hoy, en su aniversario, Los Andes nos proponga pensar en el futuro. Podremos estar de acuerdo o no con el lector, pero estoy segura que en el esfuerzo de buscar coincidencias, encontraremos -al cerrar los ojos- la Mendoza que albergue los sueños de todos.

Quiero una Mendoza integrada, social, cultural y territorialmente, que ponga en el centro la dignidad de las personas y su realización personal, en un ámbito movido por la cooperación, la solidaridad y no por la confrontación.

Una provincia que movilice y optimice todos sus recursos con inteligencia para lograr diversificación, incorporando a nuestra producción actual aptitudes para la integración en cadenas regionales insertas en el mundo de manera competitiva.

Que las fuentes de energías renovables, TICs, servicios, comunicación, turismo, industrias culturales, comercio vivo y pujante, construcción ambientalmente sustentable y todas las que la imaginación del lector quiera sumar; confluyan en un rico entramado productivo.

La Mendoza del porvenir viene de la mano de capacitación de recursos humanos, desarrollo científico-tecnológico e innovación.

Estos son los pilares de sostenibilidad de un sistema virtuoso capaz de generar empleo de calidad y recursos para el Estado, que permiten remover las causas estructurales de la pobreza con salud, educación y viviendas dignas para todos los mendocinos.

Pensar en el futuro, en forma previsible, es contar con una Constitución acorde a nuestros tiempos y es hacer realidad el Plan de Desarrollo Territorial abordando estrategias interinstitucionales coordinadas para garantizar un hábitat adecuado, mitigar el deterioro ambiental y cuidar nuestros recursos más preciados como el agua, la biodiversidad, las áreas naturales y nuestros paisajes.

Estoy convencida de que podremos lograrlo si damos vida a la participación, a la deliberación, a la suma democrática de nuestras ideas en un ámbito institucional permeable y dispuesto a planificar con la mirada de todos. Es por ello que desde el lugar que hoy me toca, los convoco a la tarea en una Legislatura Abierta a fin de plasmar el sueño de todos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA