De la mano de D’Elía, reapareció Boudou y pidió “resistir”

El procesado ex vicepresidente kirchnerista visitó el acampe que reclama la liberación de Milagro Sala. Dura réplica de Graciela Ocaña.

El ex vicepresidente Amado Boudou reapareció ayer en público después de un largo silencio y luego de haber sido procesado por la Justicia. Criticó al gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “a cada uno” le tocará lo que “tenga que tocar”.

"A cada uno nos tocará lo que nos tenga que tocar, pero cada uno de nosotros no se va a mover un tranco de pollo", señaló tras visitar el acampe de la organización Tupac Amaru en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de la dirigente social Milagro Sala y mostrarse con el piquetero Luis D'Elía.
Estos dichos generaron el rechazo de dirigentes como la legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, quien afirmó que los argentinos esperan que Boudou, con varios procesamientos en causas judiciales, "vaya preso".

“Los argentinos esperamos que te toque la Ley y la Justicia y vayas preso”, afirmó Ocaña a través de su cuenta de Twitter.

En un breve mensaje transmitido a través de radio Rebelde, Boudou advirtió por la pérdida de puestos de trabajo, y aseguró que “montones se van a cagar (sic) de hambre”.

“Lo único importante en un país, es que la gente tenga laburo. Cuando le sacan el laburo, están cagando al país y, a la larga, están cagando a cada uno de nosotros. Aguante Luis D'Elía, aguante Miles, aguante Cristina, aguante cada uno de los que están con nosotros. Estos episodios van a pasar, pero en el medio, montones se van a cagar de hambre”, resaltó.

Tras regresar de México, donde pasó unos días de vacaciones junto a su novia, la legisladora de ese país Mónica García de la Fuente, el ex vicepresidente visitó ayer el acampe en Plaza de Mayo acompañado por su amigo y cantante de la banda La Mancha de Rolando, Manuel Quieto.

“Les pido que no se olviden lo que fue 2000, 2001, 2002, de lo que fue Néstor Kirchner, de lo que fue Cristina Fernández de Kirchner, de lo que fue pelear contra las corporaciones, de lo que fue pelear contra el sistema financiero internacional, de lo que fue laburar porque cada uno de los empresarios nacionales ponga lo que hay que poner”, sostuvo.

En ese marco, resaltó que van a “resistir” tal como lo hicieron Luis D'Elía, Hugo Moyano en los '90, “para nunca más volver a la Argentina de 1880”. “Somos la Argentina de 2010. Nos podrán hacer callar, nos podrán perseguir, nos podrán correr, pero nosotros somos la Argentina del siglo XXI”, concluyó.

La reaparición de Boudou se da días después de que el juez Norberto Oyarbide lo procesara por haber recibido dádivas al aceptar un viaje en helicóptero. El ex número dos de Cristina Fernández está imputado por supuestos delitos en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica (hoy Compañía de Valores Sudamericana) y en la transferencia de un auto.

También es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y suma, al menos, unas diez causas penales en su contra en la Justicia Federal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA