David Fincher debuta en Netflix con un thriller

El director de "Pecados capitales" estrenará en octubre en el canal streaming, "Mindhunter", una espeluznante serie ambientada en 1979.

Un agente de una unidad de criminales seriales del FBI interroga a los asesinos más buscados de la agencia. Ya con esta frase, si sabemos que está dirigida por el creador de "El club de la pelea", "Perdida", "Zodíaco" y "Pecados capitales", la nueva serie de Netflix cobra un entusiasmo superlativo.

No sabíamos nada de David Fincher desde la estupenda "Perdida", de 2014, pero afortunadamente el canal streaming confirmó el arribo de su nuevo proyecto ficcional llamado "Mindhunter" y además, ha confirmado su fecha de estreno de lo que por ahora sería su primera temporada: el 13 de octubre.

De todas maneras, Fincher dirige sólo los dos primeros episodios, pero es el productor ejecutivo y creativo de la serie, un rol que repetirá por segunda vez en Netflix después de "House of Cards".

"Mindhunter" está situada en 1979 y cuenta las investigaciones de dos agentes del FBI cuyo trabajo es interrogar a varios asesinos seriales para poder resolver sus crímenes y encontrar a sus víctimas.

La nueva serie ya venía hace tiempo en proceso de desarrollo por parte del mismo Fincher y la actriz Charlize Theron, como productora ejecutiva. Ambos presentaron el proyecto junto con la principal trilogía de actores formado por Jonathan Groff (la serie de HBO "Looking"), Anna Torv ("Fringe") y Holt McCallany (Alien 3).

Fincher ha estado trabajando a la par con HBO mientras incluso estaba rodando "Perdida", por un lado, el drama "Utopia" y del documental "Video Syncrazy", sobre los primeros días de los videoclips a principios de los ochenta.

Ambos proyectos están en la carpeta de futuras emisiones de la cadena Premium, mientras él espera o no, sentarse en la silla de director para "Guerra Mundial Zombie 2", recomendado por su amigo, el actor Brad Pitt.

La ficción está basada en el libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit" de Mark Olshaker y John E. Douglas.

David Fincher y el actor Holt McCallany trabajaron juntos en "Alien 3", de 1992 y "El club de la pelea" de 1999.

Con respecto a los directores, los diez episodios de la primera temporada, escrita por Joe Penhall ("The Road"), están ordenados por David Fincher, Asif Kapadia ("Amy", "Senna", "The Return","The Warrior") y Andrew Douglas ("The Amityville Horror").

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA