Daniel Orsanic es el nuevo capitán

El ex-tenista y entrenador llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis y dirigirá al equipo. Regresará Del Potro.

Daniel Orsanic es el nuevo capitán
Daniel Orsanic es el nuevo capitán

El ex tenista Daniel Orsanic sería confirmado el lunes como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, luego de llegar ayer a un acuerdo con la dirigencia de la Asociación Argentina (AAT).

Orsanic, actual director de desarrollo de la AAT, fue el principal candidato de la dirigencia desde que finalizó el ciclo de Martín Jaite al frente equipo, pero el fallecimiento del ex presidente Arturo Grimaldi retrasó la decisión.

El actual titular de la entidad, Armando Cervone, y el vicepresidente ejecutivo, Héctor Romani, acompañados por una camada de nuevos dirigentes consensuaron que Orsanic era la mejor opción para afrontar un nuevo año en el Grupo Mundial, luego de la sufrida permanencia que el equipo logró ante Israel en Sunrise, Estados Unidos.

Con el regreso al equipo del tandilense Juan Martín Del Potro como uno de los principales objetivos, la dirigencia apostó por un capitán que tuviese empatía con el mejor jugador argentino.

Del Potro, enemistado con Romani pero con buena relación con dirigentes que antes no tenían peso en las decisiones, vio con buenos ojos la llegada de Orsanic y podría regresar al equipo en la primera ronda de 2015, frente a Brasil, que se jugará en marzo.

De confirmarse, el tandilense volverá a ser el abanderado del equipo luego de más de dos años, ya que su última participación fue en la semifinal de 2012, cuando Argentina perdió ante República Checa en el Parque Roca porteño.

La verdad es que son momentos de cambios en la AAT y uno de ellos también incluye un nuevo rumbo en la búsqueda de la “Ensaladera de Plata”. Con nuevo capitán del equipo de Copa Davis, luego de una danza de nombres,   Daniel Orsanic llega al cargo como una bocanada de aire fresco.

Precisamente, Orsanic reemplazó en la Asociación a Modesto Vázquez (ex Capitán de Davis y último Director de Desarrollo y que dejó su función luego de algunas diferencias con la cúpula de la AAT.

La carrera de este zurdo, de 46 años, se focalizó en el dobles, y su relación con la Copa Davis como jugador fue corta: perdió el único partido que disputó, fue junto a Lucas Arnold, en la victoria 4-1 frente a Ecuador en Salinas en 1999.

Orsanic tendrá una rápida puesta en funciones, porque del 6 a 8 de marzo de 2015 Argentina recibirá a Brasil por el Grupo Mundial. La sede todavía es una incógnita, ya que el estadio del Parque Roca aún continúa con sus obras de techado, y la semana previa a la serie se disputará el ATP de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA