Dakar 2017: los mendocinos, símbolo de fuerza y coraje

Orly Terranova, Franco Caimi y Federico Villagra otra vez llevaron a los más alto el prestigio local en la competencia más dura del mundo.

El Dakar volvió a darle varias alegrías a los amantes mendocinos. Y eso tiene directa relación a las  actuaciones por los pilotos de nuestra provincia: Orly Terranova, Franco Caimi y Federico Villagray en la carrera más difícil del mundo, el Rally Dakar.

En autos, Orly Terranova llevó al MINI oficial al sexto lugar. Con este resultado se metió por cuarta vez en el Top 10 tras ser 9º en 2010 y 5º en 2014 y 2015. Esta vez no pudo ganar etapas (tiene cinco triunfos parciales en su historial), pero demostró regularidad y velocidad. Esto último, incluso, le permitió ganarle el puesto al polaco Jakub Przygonski (MINI) y pelear hasta el final por la quinta colocación con el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

El momento más emocionante para el mendocino en el Dakar junto a su esposa e hija

Agradecimiento

El mendocino Alejandro Yacopini entró en la historia, cerró su participación con el camión Iveco a pura fuerza y coraje. El "Chino", un apasionando de los "fierros", debutó en la edición 2012 del Rally Dakar y a partir de ahí fue por más.

Fue director de equipo, luego como piloto en la categoría autos y en la última el desafío que entró en la historia cuando se subió al camión Iveco acompañar, junto a Ricardo Torlaschi, su amigo, a Federico Villagra.

Los Suramericanos mejor ubicados, el Chileno Quintanilla 6° lugar el Argentino Franco Caimi se quedo con el 9° Lugar 7:04:00

La mejor etapa del mendocino Caimi

Caimi ya está en Mendoza

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA