Dakar 2017: en autos, el francés Sebastien Loeb se quedó con la segunda etapa

El multicampeón de WRC dio una verdadera demostración para sumar su primer parcial y llegar a lo más alto de la general. Terranova fue 13ro.

El francés Sebastien Loeb ganó el martes la segunda etapa del Dakar-2017, con un recorrido de 803 km entre Resistencia y San Miguel de Tucumán (noreste de Argentina), poniéndose a la cabeza de la clasificación general en la categoría autos.

El nueve veces campeón mundial de rally recorrió los 275 kilómetros cronometrados en 2'06"55 horas, logrando así su 5ª etapa victoriosa en el Dakar, la primera de este año, luego de las pruebas preliminares en 2016 en las que terminó en 9º lugar.

"El coche estaba perfecto, por lo que hemos podido sacar toda su velocidad. Hemos superado los 200 km/h", contó Loeb al final de la etapa.

Por su parte, el mendocino Orly Terranova (Mini) fue 13ro, a 13m 11s del francés. "Fue muy compleja la etapa. No me andaba el limpiaparabrisas de mi lado y no se podía ver. El auto por momentos calentaba, por lo que no podíamos acelerar. Sino regulábamos podíamos romper el motor", contó el mendocino al final de la especial, en Santiago de Estero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA