Dady Gallardo: “Hubiera sido injusto no pasar de ronda”

El DT de Los Gladiadores analizó a su equipo, que logró el histórico pase a octavos del Mundial llegando desde el “Grupo de la Muerte”.

Tal como es su costumbre, Eduardo Gallardo vivió el juego decisivo con gran intensidad, en este caso frente a Rusia. Dio indicaciones, apoyó, se enojó con algunos fallos arbitrales y luego celebró la victoria junto a sus dirigidos. Tras el encuentro, ya más calmado, en charla con MÁS Deportes el entrenador de la Selección argentina de balonmano hizo su análisis sobre este duelo clave, el campeonato que está jugando su equipo y lo que vendrá desde ahora en más.

- ¿Llegó el momento del desahogo luego de ganarle a una potencia y cumplir el objetivo de pasar de fase?

- Son momentos muy especiales y la felicidad es completa. Habíamos hecho un campeonato excelente hasta acá y hubiera sido muy injusto no pasar de ronda.

- ¿Cómo analizás este juego clave, en el cual se cargaron a su cuenta a una potencia del balonmano como es Rusia?

- Fue muy bueno lo que se hizo, digno de ser destacado. Jugamos un partido impecable y pudimos rotar a todo el equipo. Encima, todos los que entraron lo hicieron muy bien. Había que jugar así, con muchos nervios por momentos, porque no había opción: era pasar o no.

- ¿Un pensamiento que fluya ahora?

- Y... que esto logrado fue el fruto de mucho tiempo de trabajo y de sacrificio. Siempre creímos que se podía lograr, pero había que concretarlo en los resultados.

- ¿Cuáles fueron las causas de que hayan atravesado tan dignamente por el "Grupo de la Muerte"?

- Teníamos claro que iba a ser muy complicado, porque la lógica indicaba que los cuatro europeos pasaran derecho. Creo que la causa principal fue que le jugamos de igual a igual a todos. Empatamos con Dinamarca, le ganamos a Rusia y estuvimos cerca contra Polonia y Alemania.

- ¿Creés que este equipo ya llegó a su techo?

- Nosotros pensábamos que entre 2015 y 2016 se iba a estar en el punto justo de madurez. Y es así... realmente da mucho placer dirigir a estos jugadores porque son increíbles.

- ¿Y ahora qué se puede esperar de Los Gladiadores?

- Nuestro primer objetivo era pasar a octavos y lo cumplimos, pero ahora queremos meternos dentro de los ocho mejores del mundo. Estamos bien y podemos seguir jugándole de igual a igual a cualquiera. Es lo que esperamos.

Diego Simonet y la confianza para seguir

“Esto es increíble. Nos tocó una zona muy difícil y demostramos que bajo las peores circunstancias el equipo siempre está. El grupo está en gran nivel y hay que aprovechar eso. Estamos mostrando el mejor nivel que tuvo Argentina”, confió Diego Simonet al finalizar el partido.

El MVP, el jugador que fue determinante del duelo frente a Rusia, agregó: “La paciencia fue una de las claves para ganar. En los otros partidos erramos mucho, sobre todo yo. Por suerte hoy jugamos muy bien”.

Sobre el choque contra Francia, por octavos, finalizó: “Al que venga le vamos a hacer partido. Tenemos que disfrutar hoy y ya mañana pensar en lo que se viene”.

Quedó definida la próxima fase

Catar, el anfitrión, será el seleccionado debutante en esta ronda de partidos. En el Mundial 2013, la selección de Qatar ganó un partido, a Chile, y acabó vigésima. Hoy, ante Austria abrirá la rueda de partidos por octavos. Lote en el que España y Croacia entraron invictos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA