D'Onofrio confirmó que el torneo corto de 2016 tendrá sólo un ascenso y un descenso

Es para alinear la temporada argentina con la de Europa. En el segundo semestre volverá el campeonato largo. ¿Vuelven los visitantes?

El presidente de River Plate y vicepresidente primero de AFA , Rodolfo D'Onofrio, confirmó esta noche que en el torneo corto que se realizará en el primer semestre de 2016, habrá un solo descenso y un solo ascenso del Nacional B.

Dicho certamen se desarrollará en la primera parte del año para volver a alinear la temporada argentina con la del continente europeo.

A partir del segundo semestre, volverá el torneo largo en el que participarán una vez más 30 clubes, pero a partir de entonces comenzará la reducción de participantes hasta llevarlos a un número más lógico.

"Nos tenemos que poner a trabajar para que vuelva el público visitante"

D'Onofrio agregó además que los cambios en la entidad de la calle Viamente deben empezar a producirse a partir de mañana y resaltó que se debe encontrar la forma de que vuelva el público visitante para favorecer económicamente a los clubes más chicos.

"La AFA no tiene que cambiar en marzo, tiene que hacerlo mañana mismo. Entre otras cosas, nos tenemos que poner a trabajar para que vuelva el público visitante. No sólo lo digo como hincha, sino para favorecer las economías de los clubes más chicos, que se ven perjudicadas cuando los hinchas de los más grandes no van de visitante. Eso les genera un deterioro importante para sus arcas" sostuvo D'Onofrio, quien presidió la reunión de Comité ante la ausencia de Luis Segura.

Con respecto a las decisiones tomadas, el titular riverplatense coincidió con los otros dirigentes presentes. "Que se haya llegado a tomar estas determinaciones por unanimidad, le hace muy bien al futbol argentino. La unanimidad llegó después de discutir temas en los que no estaban todos de acuerdo. Hubo distintas posturas, pero llegamos a un consenso", confió.

Y en cuanto a las futuras elecciones, tras aclarar que él no se postulará, subrayó: "River está convencido de que quienes se presenten deben tener un proyecto y un equipo de trabajo. Una persona sola no soluciona los problemas de un club o de la AFA, debe prevalecer un proyecto".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA