Curiosidad, ciencia y conocimiento

La investigación científica es un proceso del que pocos forman parte pero que influye en todos los aspectos de la vida social.

La investigación nos permite…

• Mejorar la actividad profesional a partir de la identificación de problemas, el desarrollo de saberes y la adquisición de habilidades.
• Incorporar a nuestras actitudes el sentido de responsabilidad social.
• Desarrollar una nueva forma de pensamiento, más organizada, clara y sintética.
• Tener una actitud crítica y flexible, sometiendo a juicio y evaluación los hallazgos y desarrollando nuevos puntos de vista sobre las problemáticas.

A raíz de estos beneficios, la investigación ha sido apoyada por diferentes sectores. En este contexto, el Gobierno de nuestra provincia entrega los premios “Programa de Subsidios Investigadores Mendocinos” que otorgan $48.000 por 12 meses. El mismo es impulsado por la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

"La UMaza hace diez años que fomenta la formación de investigadores. Estos proyectos se conforman por docentes, egresados y estudiantes" – Lic. Diego Messina. Asesor de investigaciones de Salud, Universidad Maza.

La Universidad Maza consiguió cinco de estos subsidios a partir de investigaciones realizadas en conjunto con otras instituciones públicas. Los estudios que se destacaron pertenecen al área de la Salud.

• "Influencia de la farmacia clínica en la seguridad del paciente internado y su impacto económico en un hospital público".
• "Detección precoz de insulino-resistencia y riesgo cardiometabólico en niños obesos mediante marcadores antropométricos, bioquímicos y densitométricos".
• "Indicadores de laboratorio como predictores del tipo de diagnóstico y de la eficacia de la atención integral en la población con VIH de Mendoza, diagnosticadas durante el período 2010-2016".
• "Cómo influyen los hábitos nutricionales en el estado de salud de niños y adolescentes".
• "Prevención y vigilancia de infecciones intrahospitalarias causadas por Pseudomonas aeruginosa: caracterización de cepas, identificación de fómites y reservorios, análisis de resistencia a antibióticos y antisépticos".

Lic. Gabriel Chaud

Prensa y Difusión. Community Manager. Comunicación Institucional
Tel: (+54) 261 4056237

www.umaza.edu.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA