• Miércoles, 19 de enero de 2011

El cura que asombra al país con sus polémicas declaraciones

Los medios de todo el país buscan a Jorge "Pato" Gómez y reproducen su frase de ayer, en la que aseguró que violar la fe es peor que violar a una hija.

Ver galería
imagen
El sacerdote Jorge "Pato" Gómez, que interrumpió un acto en la Fiesta del Chivo este fin de semana porque sintió que un sketch ofendía la fe, se ha hecho famoso en todo el país por sus polémicas declaraciones.

Ayer el cura redobló la apuesta y declaró al aire en Radio Nihuil que lo que pasó en el show es peor que violar a un menor. Justo cuando la Iglesia pasa su peor momento por los cuestionamientos sobre pedofilia.

“La violación de la fe es peor que un delito. Si una sociedad empieza a reírse de la fe, esa sociedad ya está destruida. La violación de la fe es mil veces peor que la violación de una hija”, declaró.

Es decir, son más pecadores los de la Coral Lutheriencia que el violador de la Cuarta que sometió a su hija durante veinte años, según esta particular apreciación.

Y como era de esperar, estas polémicas declaraciones hoy están en los medios de todo el país, ya que la gente no da crédito.
 
Esta mañana el popular padre Vicente Reale contó que se pasó el fin de semana en cama por el “disgusto”. Reale calificó lo dicho por el padre Gómez de “dislocado, paranoico e injusto”.

En tanto, el Arzobispado intenta ser neutro. El padre Marcelo De Benedectis llamó a la reflexión  a través de canal 9 Mendoza.

“Nos tiene que llamar a la reflexión lo que ha sucedido, a todos. Ha cambiado la sensibilidad de los valores religiosos, son tenidos muy en cuenta ahora y no podemos seguir ridiculizándolos. Dos palabras para lo que ha sucedido: respeto y reflexión”.

Comentarios


ENVIAR MENSAJE

Sobre los comentarios


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.