Cuidados especiales para que canguro huérfano sienta que está en la bolsa de su mamá

Un <b>video</b> se viralizó por su ternura y por el esmero de sus cuidadores. Fue visto por más de 4 millones de personas en dos días.

El refugio The Kangaroo Sanctuary en Australia hace una tarea que ahora es reconocida gracias a las redes sociales. Un video muestra cómo cuidan a los canguros huérfanos para que sientan que aún pueden protegerse en la bolsa de su mamá.

Eso es parte del trabajo de trabajo de cría y rehabilitación de canguros que realiza Christopher Brolga Barns, responsable del refugio y cuyos videos han alcanzado más de 4 millones de visitas en tan solo dos días.

"Para imitar la bolsa de la madre, lo ponemos adentro de la funda de una almohada y lo llevamos sobre nuestra panza. Así, siente nuestra respiración y el calor del cuerpo", explica el cuidador, quien explica que ahora el mundo conoce una tarea de amor y protección que llevan años realizando.

We were lucky to be the feature video for @instagram on Friday. Instagram have over 184 million followers, so we were so...

Posted by The Kangaroo Sanctuary Alice Springs on Saturday, August 27, 2016

Christopher Brolga Barns conoce bien a los animales, sobre todo a los de Australia. Trabajó 10 años en un zoológico y luego abrió el refugio en Alice Springs. "Es un sueño poder tener animales salvajes a mi cuidado y verlos crecer. Un día, si todo va bien, podré observarlos correr hacia la puesta de sol y vivir libres en la naturaleza".

También explicó que el cuidado de canguros es una tarea especial y que se la toma muy en serio. "Los canguros son animales típicos de Australia, pero no por eso tenemos que dar por sentado su cuidado. Por eso es que armé este lugar para reivindicar su lugar en la naturaleza", reflexiona.

Más allá de cuidar animales y difundir el trabajo, el cuidador organiza recorridos por el refugio para todos aquellos viajeros que vayan a Australia y busquen interesarse por la labor animalista.

Are you ready for bed sleepy babies Madeleine and Sebastian...zzzzz For licensing or usage please contact licensing@viralhog.com

Posted by The Kangaroo Sanctuary Alice Springs on Monday, August 1, 2016

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA