Cuidado: cargar el celular junto a la cama engorda

La luz que emite el dispositivo cuando se está cargando es la más dañina y ralentiza el funcionamiento del metabolismo.

Cuidado: cargar el celular junto a la cama engorda
Cuidado: cargar el celular junto a la cama engorda

Atención a todos, un nuevo estudio indica que tener enchufado el celular en la mesa de luz o pegado a la cama puede hacer engordar. La explicación está en la luz que produce el teléfono al recargarse que afecta la producción de melatonina, justamente la hormona del sueño. Esto hace que el metabolismo funcione más lento y por ende que se quemen menos grasas.

No es la primera vez que se relaciona a la luz en la noche con esta hormona. Científicos de la universidad de Granada descubrieron que cuando se les inyectaba melatonina a las ratas quemaban más grasas y mejoraban su diabetes.

Ahora los expertos de la universidad de Manchester estudiaron los patrones del sueño para ver qué pasaba con el cargador de los celulares. Fue el doctor Simon Kyle, miembro del equipo, quien indicó que la luz azul que emite el celular cuando se carga es la más dañina para el organismo y para el sueño. A alejar entonces el cargador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA