Cuba logró eliminar la transmisión de Sida madre-hijo

Esta victoria significa que los indicies de transmisión de la enfermedad son inferiores a los dos bebés por cada cien.

Según la titular del popular organismo, Margarette Chan, este es uno de los mayores logros en materia de salud pública que una nación puede lograr, y uno de los pasos más importantes hacia la meta de naciones libres del virus del Sida.

A través del trabajo conjunto de las autoridades y el sistema de salud cubano y el ya nombrado organismo de salud internacional, se logro eliminar el índice de trasmisión de Sida y Sífilis madre a hijo; este cometido fue logrado por medio de programas de detección, tratamiento y control tempranos, tanto de la madre y el padre como del bebé recién nacido.

Por primera vez en 33 años, desde que se descubrió la transmisión del virus del Sida, se ha logrado llevar a los índices de contagio madre a hijo, de la enfermedad, a niveles no preocupantes para la salud pública, lo que marca un hito para la ciencia, la política y las estadísticas regionales.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA