Cuatro motociclistas perdieron la vida en siniestros viales

Dos ocurrieron en Godoy Cruz, cuando imprudentemente circulaban en contramano. Los otros fueron en Alvear y Luján.

Cuatro motociclistas perdieron la vida en siniestros viales
Cuatro motociclistas perdieron la vida en siniestros viales

En pocas horas de este jueves, cuatro  siniestros viales dejaron otras tantas víctimas fatales.

Los primeros hechos dados a conocer por el ministerio de Seguridad ocurrieron entre las 8.30 y las 8.50. El primero se registró en el sur mendocino, más concretamente en las calles Centenario y 13, en circunstancias en que Graciela del Carmen Chaves, de 50 años, al mando de una moto 50 cc, chocó con una camioneta Ford F 100, conducida por Raúl Abel Farías.

Como consecuencia del impacto, la mujer  quedó en el piso y al arribo del Servicio de Emergencia Coordinado, su personal constató que Chaves había dejado de existir.

Camino a Chile
Veinte minutos más tarde, en la ruta internacional 7, a la altura de la Quebrada Seca, dentro del departamento de Luján de Cuyo, chocaron una moto de alta cilindrada y una camioneta, con el resultado de que el conductor del menor vehículo falleció en el lugar.

La víctima fue identificada como Daniel Alejandro Casiotta, que se conducía en una moto BMW de 800 cc, mientras que en sentido contrario lo hacía una Eco Sport (KGQ 852), que manejaba Iván Marcelo Candiotto acompañado por una mujer y una nena de 2 años.

Tras el impacto, los médicos que llegaron al lugar certificaron la muerte de Casiotta, mientras que los ocupantes del otro rodado resultaron con algunas lesiones, por lo que fueron derivados al hospital de Uspallata.

En contramano
También ayer, pero en horas de la tarde, otro siniestro con un motociclista como protagonista dejó como saldo a su conductor muerto.

Ocurrió en la intersección de Azopardo y Sargento Cabral, en jurisdicción de la comisaría 7ª de Godoy Cruz, cuando Jesús David Farías, de 28 años, al mando de una Yamaha 125 cc, se desplazaba de contramano por Sargento Cabral y colisionó contra un ómnibus de la empresa Trapiche, Grupo 1, interno 56, que guiaba Horacio Orlando Ferreyra (52) por calle Azopardo.

El motociclista fue asistido en el lugar por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyo personal confirmó que había fallecido en el lugar.

Las actuaciones en este caso quedaron en manos de la Oficina Fiscal Nº 3.


Persecución
El otro hecho ocurrió cerca de las 2 de ayer, cuando un móvil policial intentó identificar a los ocupantes de una moto en el momento en que circulaban frente al club Mendoza de Regatas.

Sin embargo, lejos de detener la marcha, el conductor huyó del lugar, tomando Pedro J. Godoy de contramano y al llegar a Paso de los Andes, chocó contra un micro del Grupo 3, interno 21 conducido por Sergio Luis Argole (31).

Ante la emergencia se hizo presente una unidad del SEC, y el médico certificó que Rodrigo Nicolás Basay, de 18 años, había fallecido, mientras que el acompañante, del que no se dio a conocer su identidad, presentaba politraumatismos graves, por lo que quedó internado en el hospital Central. Interviene en la investigación de los hechos la Oficina Fiscal Nº 4.

Estadística: 16 muertos en 18 días

Martes 2. Roberto Orozco (49) y Federico Villalba (19) murieron después de que el Gol en el que viajaban chocara contra un camión en la ruta 40 en Luján. 
Viernes 5. A las 13, sobre la ruta provincial 50, en la localidad de Alto Verde (San Martín) un Toyota Corolla  se estrelló contra un árbol. El vehículo se incendió y el conductor murió en el acto. 
Domingo 7. En Maipú, Cristian Guerrero (31) iba en su auto por Don Bosco y al llegar a la lateral de ruta 7 volcó. Falleció allí. 
Lunes 8. A las 7.30 Jonathan Núñez (25) circulaba al mando de una moto que chocó contra un colectivo en Costanera y Reconquista. Él murió en el acto y horas después su acompañante, Vanesa Miranda (21).  
Lunes 8. El motociclista Alfredo Sulij (38) conducía una Zanella de 125cc que se estrelló contra un colectivo en Avenida del Libertador y Padre Contreras, en el Parque San Martín.
Martes 9. Tania Páez (17) fue atropellada cuando estaba sentada en la esquina de San Vicente y Lamadrid de Godoy Cruz. El Renault 21 que la arrolló era manejado por un policía.
Miércoles 10. El peatón Miguel Giménez (66) fue atropellado en Corredor del Oeste y Río Juramento. Fue embestido por un Fiat Idea. 
Jueves 11. A las 6, un motociclista murió tras accidentarse en ruta 40 a la altura de Luján. 
Domingo 14. Mario Marchant (64) volcó en su vehículo cuando iba por calle El Álamo de Tunuyán. 
Miércoles 17. Cristian Videla (27) iba en su moto por Guisasola y Mitre de Tunuyán cuando se le cruzó un perro. Por esquivarlo perdió el dominio de la moto, cayó y murió.  
Jueves 18. Son cuatro los motociclistas que pierden la vida este día. Graciela del Carmen Chaves, en General Alvear;  Daniel Alejando Casiotta, en la ruta internacional; mientras que los dos últimos ocurrieron en Godoy Cruz, con la agravante de que ambos motociclistas, identificados como Jesús David Farías y Rodrigo Nicolás Basay, circulaban, cuando chocaron, de contramano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA