Cuatro ministros representarán a Argentina en el foro de Davos

Irán Nicolás Dujovne, Susana Malcorra, Esteban Bullrich y el mendocino Francisco Cabrera. El presidente se queda

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, de Educación, Esteban Bullrich, y de Producción, Francisco Cabrera, representarán la próxima semana a Argentina en el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebrará desde el martes en Suiza.


Según confirmaron fuentes oficiales, los cuatro ministros del Gobierno de Mauricio Macri se reunieron este viernes en Buenos Aires para coordinar su participación en el foro, que reúne a representantes gubernamentales, economistas y líderes empresarios de todo el mundo.


Dujovne, uno de los cuatro ministros  que viajará este fin de semana a Suiza y quien juró hace pocos días al frente de la nueva cartera de Hacienda, dijo hoy a través de la red social Twitter que el objetivo de su asistencia al foro de Davos es "seguir estrechando vínculos con el mundo y trabajar por una Argentina mejor para todos". 

Los ministros tienen previstas reuniones con representantes de otros Gobiernos y de diversas empresas, además de participar en un panel especial sobre el país suramericano.

Argentina llega al foro de Davos con indicadores que reportan un mal 2016 para la actividad económica, aunque con algunos signos de incipiente recuperación en los últimos meses del pasado año que el Gobierno de Macri espera consolidar en 2017.

También la inflación sigue siendo alta, aunque los últimos datos muestran que el ritmo de crecimiento de los precios tiende a desacelerarse.

"La inflación fue en diciembre del 1,2 %, la cifra más baja registrada en los últimos años, lo cual es importantísimo para la recuperación de la economía. Y muchos de los indicadores económicos nos muestran que estamos volviendo a crecer", aseguró Dujovne. EFE

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA