Cuatro años de cárcel para el hijo del periodista Aliverti

En 2013 llevó en su parabrisas el cuerpo del atropellado por 17 kilómetros. Quedará libre y podrá manejar hasta que haya sentencia firme.

El periodista radial Pablo García Aliverti fue condenado ayer a cuatro años de prisión por atropellar y matar en 2013 a un hombre que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, pero continuará en libertad y podrá conducir automóviles hasta que la sentencia quede firme.

García Aliverti estaba imputado por matar al vigilador Reinaldo Rodas, a quien atropelló y arrastró en el capot de su vehículo durante 17 kilómetros el 16 de febrero de 2013, en la Panamericana.

El Tribunal Oral 6 del partido bonaerense de San Isidro encontró a García Aliverti culpable del delito de "homicidio culposo agravado por conducción imprudente" y lo inhabilitó para conducir vehículos por ocho años.

Los jueces establecieron en la sentencia que García Aliverti pueda seguir conduciendo automóviles hasta que la condena sea ratificada en los tribunales superiores, dado que las querellas y la fiscalía no lo habían solicitado.

Las querellas habían solicitado 15 años de prisión y la fiscal María Inés Domínguez una condena de cuatro, mientras que la defensa de García Aliverti requirió la absolución.

García, hijo del locutor Eduardo Aliverti, escuchó el fallo en la sala del tribunal, donde estaban presentes la viuda y el hijo de Rodas. "Estoy contenta en parte, porque fue condenado, pero yo esperaba que le dieran mas años", dijo la viuda del vigilador.

El hijo de Rodas se manifestó disconforme  y apuntó a García Aliverti: "Nunca pidió perdón, siempre le echó la culpa a mi viejo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA