Cuatriciclos: Argentina en la etapa y Chile en la general

González se quedó con la tercera especial, en tanto que Casale saltó a la cima del clasificador.

Gastón González se convirtió en el segundo argentino en ganar una etapa en la edición 2017 del Rally Dakar. Lo logró también en cuatriciclos, tras imponerse ayer en la tercera especial que transitó por Tucumán, Salta y Jujuy.

Con un tiempo de 5h58’39’’, el cordobés nacido en Río Cuarto venció cómodamente y ascendió al segundo lugar en la clasificación general.

Para nuestro país fue la segunda victoria consecutiva tras la conseguida por el también cordobés Pablo Copetti.

El segundo puesto quedó en manos del nuevo líder del clasificador general, el chileno Ignacio Casale, que terminó a 4’41’’ del ganador de ayer.

Las principales posiciones fueron completadas por el checo Josef Machacek y el francés Simon Vitse, mientras que el también argentino Santiago Hansen fue quinto con su solitario Honda entre tantos Yamaha en los primeros lugares.

En cuanto a Copetti, que se había impuesto en la segunda etapa, abrió el camino y tuvo una jornada difícil, quedando afuera de los diez primeros lugares. Culminó en el 15º lugar.

Duelo trasandino

Casale marcha al frente de la general con 9h58’51’’. Aventaja por 4’37’’ a González y por 18’06’’ a Copetti, mientras que los franceses Alex Dutriel y Vitse están en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Se terminó el sueño

Debido a una falla mecánica en su cuatriciclo, Mariano Bennazar debió desertar del Dakar. “Se sopló la junta, que era nueva. Luego se rompió la transmisión”, comentó el piloto cordobés de Unquillo.

“Demasiado corto fue el cuento. Una lástima porque estaba preparado”, agregó.

Dijo lo suyo

Ausente en la edición 2017, Marcos Patronelli (ganador en 2010, 2013 y 2016) comentó que “al Dakar actual le falta más desierto. Hoy es más una carrera de cross country”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA