Crucero del Norte venció a Defensa y Justicia y sumó su segunda victoria en primera

El "Colectivero" le ganó 3 a 1 al "Halcón", consiguió un triunfo luego de cinco partidos e igualó la línea de los de Varela con 10 unidades.

Crucero del Norte venció a Defensa y Justicia y sumó su segunda victoria en primera
Crucero del Norte venció a Defensa y Justicia y sumó su segunda victoria en primera

Crucero del Norte venció hoy a Defensa y Justicia por 3-1, como local, en uno de los primeros partidos de la 13ra. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Todos los goles fueron en la parte final: Gabriel Avalos (19m. y 34m.) y José Dujaut (44m.) anotaron para el equipo ganador, mientras que Emir Faccioli (29m.), de cabeza, había logrado la igualdad transitoria para la visita.

Los dos equipos, ambos muy comprometidos con el promedio del descenso, quedaron con diez unidades, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Fue parejo y entretenido el primer tiempo, con el local parado en campo rival desde el inicio y con las mejores situaciones, pero con fallas sistemáticas a la hora de la definición ante un Defensa y Justicia que no hacía pie en el extenso campo de juego misionero.

Poco a poco salió del asedió el equipo bonaerense, se adelantó en el terreno con posesión de la pelota y sobre el final hasta tuvo alguna oportunidad clara para abrir el marcador, pero tampoco acertó en los metros decisivos, por lo que ambos debieron conformarse con el cero por bando a la hora del descanso.

En el inicio de la parte final, el arquero de Defensa, Gabriel Arias, cometió un error infantil al golpear en su área a Gabriel Avalos, pero luego desde los doce pasos Ernesto Alvarez no pudo terminar con la sequía goleadora: su penal pegó en el travesaño y picó cerca de la línea de meta.

En tanto, a los 9', el árbitro Saúl Laverni se apresuró al expulsar al defensor visitante Luciano Vella, con roja directa, por una infracción a Nicolás Martínez.

Con más espacios todavía llegaron las emociones en los arcos: Avalos adelantó al dueño de casa, pero el equipo no supo definir el pleito y se vio sorprendido por un cabezazo de Faccioli para conseguir la igualdad transitoria.

Sobre el final, otra vez Avalos apareció tras un centro desde la derecha del ingresado Ariel Cólzera para empujar la pelota hacia la red y luego, de contrataque, el mismo asistidor le dio el balón a Dujaut para sellar el resultado y concretar el segundo triunfo del conjunto misionero (antes fue a Temperley 1-0).

En la próxima fecha, Crucero del Norte visitará a Arsenal el lunes 1 de junio, mientras que Defensa y Justicia viajará a San Martín de San Juan, el domingo 31 de mayo.

Crucero del Norte tendrá antes un compromiso por Copa Argentina, el miércoles, frente a Los Andes, de la B Nacional, por los 32vos. de final del torneo.

Síntesis:

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Rodrigo Lechner y Maximiliano Oliva; Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez y Fabián Monserrat; Nicolás Martínez; Gabriel Avalos y Ernesto Alvarez. DT: Sebastián Rambert

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli y Luciano Vella; Axel Juarez, Emiliano Tellechea y Gonzalo Cabrera; Ciro Rius, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Favio Alvarez. DT: José Flores. 

Goles en el segundo tiempo: 19m. y 34m. Avalos (CN), 44m. Dujaut (CN), y 29m. Faccioli (DyJ), 

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Julio César Rodríguez por Sánchez Sotelo (DyJ), 21m. Diego Tonetto por Cabrera (DyJ), 24m. José Dujaut por Monserrat (CN), 30m. Walter Acevedo por Juárez (DyJ), 32m. Ariel Cólzera por Olmedo (CN), 37m. Marcelo Lamas por Avila (CN).

Amonestados: Lamas (CN), Juárez (DyJ), Saveljich (DyJ) y Martínez (DyJ, quinta).

Incidencias: En el segundo tiempo, 6m. Alvarez (CN) desvió un tiro penal, y 9m. expulsado Vella (DyJ).

Estadio: Crucero del Norte.

Árbitro: Saúl Laverni.

Gol de Crucero Del Norte

Gol de Defensa y Justicia

Gol de Crucero del Norte

Gol de Crucero del Norte

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA