Cristina y el acercamiento entre Cuba y EEUU: "Es un triunfo del mundo"

En la 47 Cumbre del Mercosur, la presidenta valoró la actitud de Obama y ponderó el rol del papa Francisco.

Cristina y el acercamiento entre Cuba y EEUU: "Es un triunfo del mundo"
Cristina y el acercamiento entre Cuba y EEUU: "Es un triunfo del mundo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "Cuba está testimoniando que un pueblo con voluntad, con patriotismo y dirigentes que lo conducen, más tarde o más temprano tiene su dignidad", durante la firma de un convenio con Bolivia que realizó junto a su par Evo Morales durante la 47 Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur.

La mandataria se refirió así al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ese país caribeño y los Estados Unidos, y valoró "la actitud de Barack Obama" para que así sea, al tiempo que lo calificó como "un triunfo del mundo", "porque cuando se instaura la cultura del diálogo terminan los bloqueos".

Cristina recordó el rol del papa Francisco para que suceda, que fue "reconocido por Raúl Castro" y que "celebramos los latinoamericanos", y destacó que hoy es "un día maravilloso", por el histórico acuerdo entre las dos naciones: "es muy importante porque Cuba es un pequeño gran país que soportó 43 años de bloqueo a tan solo 90 millas del país más poderoso del mundo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA