CFK aseguró que después de octubre el Gobierno lanzará un nuevo ajuste

La ex presidenta y candidata a senadora vuelve a dar una entrevista, esta vez con Víctor Hugo Morales. Fuertes críticas a Macri

La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández calificó hoy de un "disparate mayúsculo" la apreciación de la diputada Elisa Carrió acerca de que al fiscal Alberto Nisman "lo mató" el gobierno kirchnerista, y juzgó que esas declaraciones son una "inmensa bomba de humo" para "ocultar" el caso por la desaparición de Santiago Maldonado.

"Me parece un disparate mayúsculo", aseveró la ex jefa de Estado cuando se le preguntó sobre expresiones de Carrió, quien consideró que "el Gobierno de Cristina mató a Nisman", el fiscal federal que fue encontrado muerto unos pocos días antes de denunciar a la ex presidenta por "encubrimiento" a Irán en el ataque a la AMIA.

En diálogo con Victor Hugo Morales, en radio AM 750, Cristina Kirchner denunció que las palabras de la candidata a diputada nacional y socia de Cambiemos "es una bomba de humo para ocultar el caso de Santiago Maldonado" teniendo en cuenta, dijo, que "la pregunta a responder que se le hará siempre al Gobierno y a Gendarmería es "¿dónde está Santiago Maldonado"".

Denunció ajusta del gobierno

Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Gobierno prepara "la segunda etapa del plan de ajuste" para después de la elecciones del 22 de octubre, cuestionó la postura oficial en torno al caso de la desaparición de Santiago Maldonado y dijo que "un país no tiene futuro" sin el desarrollo de la industria nacional.

Así lo expresó en el marco de una extensa entrevista que ofreció al periodista Víctor Hugo Morales donde dijo, además, entre otras afirmaciones, que el presidente Mauricio Macri necesita "acallar voces" que denuncian "el plan de ajuste" y presuntos casos de corrupción, según indicó.

"El plan de ajuste consiste en aplicar una flexibilización laboral igual que la Brasil porque, si no, dicen, vamos a quedar fuera de competencia", sostuvo la ex mandataria, al tiempo que advirtió que, abrir las importaciones, "mata toda la industria nacional".
Además, en otro tramo de la entrevista, Cristina Fernández de Kirchner denunció "la estigmatización que hace el gobierno de los movimientos sociales y sindicatos".

En este sentido, la ex jefa de Estado planteó hoy como fundamental el desarrollo de la industria nacional y de la tecnología para "integrar a todos" y remarcó que en esa línea se trabajó durante su mandato.

En otro tramo del reportaje, propuso que "sea optativa" la práctica de seis meses de los estudiantes del quinto año de los colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires que promueve el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y defendió las protestas que mantienen gremios y alumnos, que incluyen la toma de una treintena de colegios.

En tanto, en referencia a los resultados de las PASO del 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires -donde Unidad Ciudadana, con su precandidatura, se impuso por una ventaja de 20.324 votos sobre la lista de Cambiemos- dijo que los bonaerenses eligieron al espacio que ella lidera porque "confían en nosotros".

Su futuro en el Senado

A su vez, no descartó que la quieran "expulsar" del Senado, en caso de ganar una banca en las elecciones, por las causas judiciales que enfrenta, al advertir que "de este Gobierno se puede esperar cualquier cosa".

Afirmó que "hoy hay una representación política vacante" e instó al electorado a votar por su espacio, al expresar que "se necesita una oposición seria, responsable y no presionable".

Ante la consulta sobre si de llegar a la Cámara alta se sentaría al lado del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, respondió que "nunca" lo hizo, al tiempo que añadió que no está "peleando por un sillón y una banca", lo está haciendo "por ideas y por proyectos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA