Cristina relanzó su campaña y advirtió que después de las elecciones se viene "el gran ajuste"

La candidata a senadora hizo un acto en Florencio Varela. Llamó a “construir una oposición firme". Le reclamó a Macri que hable de Maldonado

La primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires del frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, advirtió hoy que "después de las elecciones de octubre se viene el gran ajuste", convocó a "un diálogo público y nacional" con el Gobierno, y consideró que es "momento de construir una oposición seria, firme y concreta".

"Hay momentos, amigos, sobre todo ahora en esta elección parlamentaria y con todo lo que estamos viviendo, en que hay que deponer diferencias porque si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, después de las elecciones de octubre se viene el gran ajuste", enfatizó Fernández.

Al encabezar un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela, la ex presidenta afirmó que desde Unidad Ciudadana están "dispuestos a un diálogo público y nacional para discutir los grandes problemas de los argentinos".

"Dialogar en público sin prejuicios y preconceptos porque no se puede seguir estigmatizando al que piensa diferente y considerar enemigo al que cree que los trabajadores tienen que tener sus derechos", sentenció.

La ex presidenta enfatizó que el pueblo argentino espera "la voz" del presidente Mauricio Macri sobre la desaparición de Santiago Maldonado, y advirtió sobre una "democracia precarizada".

"Cuando era presidenta y hubo hechos conmocionantes, le hablé a la ciudadanía, porque un presidente es también la voz de todos. No importa si lo votamos o no, pero esperamos su voz sobre un hecho que conmociona a todos. Eso también es ser republicano y democrático", aseveró la ex mandataria sobre la desaparición de Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1 de agosto durante un reclamo mapuche en Chubut.

Además, hizo un llamado a la oposición para "dejar de discutir" con aquellos con los que se "piensa igual o se puede tener alguna diferencia".
"Lo más importante en este momento es construir una oposición seria, firme y concreta frente a este modelo", destacó la candidata a senadora.

Para Fernández, "todos los aumentos de luz, gas y agua fueron pospuestos para después de (los comicios de) octubre", y precisó: "En Argentina siempre se compró en cuotas, pero heladeras, televisores, un auto, una casa. Tener que pagar en cuotas el gas, la luz o la cuota del supermercado no es bueno".Además, destacó el "crecimiento exponencial de una deuda externa que desde el 10 de diciembre a esta fecha ha crecido a una razón de 164 millones de dólares por día".

"Los aumentos, la precarización laboral y los despidos son una dimensión material, pero cuando un país contrae una deuda que no va a poder pagar, cuando un país resigna su política de soberanía de nuestras Islas Malvinas, estamos en una dimensión de soberanía que después termina impactando en la vida material de cada uno de todos los argentinos", describió.

En ese marco, opinó que "la política de un país no depende de la profesión del presidente sino de las convicciones que uno tenga", y aseveró que "el gobierno anterior inauguraba comercios" y éste, "que es de empresarios, nunca vio que se cerraran tantas fábricas".

"La política de un país no depende de la profesión de un presidente, sino de las convicciones, el proyecto y el modelo de país que ese presidente tenga", aseveró la ex mandataria.

En el relanzamiento de la campaña de cara a las elecciones de octubre, la candidata de Unidad Ciudadana aseguró que su compañero de fórmula, Jorge Taiana, "tiene que ser el tercer senador de la provincia" porque "no va a votar contra los intereses nacionales y democráticos".

"Sabemos que es una elección parlamentaria, sabemos que quien gobierna tiene que hacerlo hasta 2019, queremos que lo hagan mejor, que cambien el rumbo", concluyó.

Antes de la ex presidenta habló el propio Taiana, quien instó a los argentinos a que en las elecciones legislativas de octubre "voten en defensa propia" para "ponerle un freno al Gobierno" y le pidió a la militancia que haga campaña "casa por casa".

"Nosotros sabemos que efectivamente dos terceras partes de los bonaerenses no apoyaron a este Gobierno, pero ellos confían en el divide y reinarás para seguir haciendo negocios y perjudicando a las mayorías", cuestionó el ex funcionario kirchnerista, al tiempo que indicó que "no" van "a permitir que el Congreso sea una cámara vacía de contenido que acompañe al Gobierno por unas migajas".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA