Cristina insistió en su defensa del memorándum con Irán

La mandataria criticó a los medios, a la oposición y a “alguna dirigencia” judía y vinculó el caso con la postura de EEUU.

La presidenta Cristina Fernández advirtió ayer que “Estados Unidos acuerda con Irán debido a la grave situación en Oriente Medio” y criticó, a través de las redes sociales, a los medios, a dirigentes opositores y de la comunidad judía argentina que cuestionaron a su Gobierno por haber impulsado el Memorándum de Argentina con Irán.

En una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta oficial en Twitter y de su página web, la Presidenta hizo hincapié en las cartas enviadas ayer por la Cancillería Argentina en las que pidió explicaciones a la Unión Europea y a los Estados Unidos sobre la supuesta “eliminación de la lista” de sospechosos buscados por Interpol a un general iraní que “es buscado por la Justicia argentina” como uno de los autores intelectuales del atentado contra la AMIA.

“Es más claro y evidente que nunca que AMIA sigue siendo un tablero de la política nacional e internacional”, sostuvo la mandataria para luego agregar que “en estos momentos, por si nadie se dio por notificado, EEUU está negociando con la República Islámica de Irán un acuerdo nuclear; con fuerte oposición de un sector del Partido Republicano, con fuerte oposición del Estado de Israel, que se opone enfáticamente e inclusive motivó un entredicho entre el Presidente Barack Obama y el Presidente Netanyahu”.

“¿Nadie puede pensar un poquito más allá de lo que dice Clarín o de lo que le conviene para la próxima elección? Hay que pensar un poco más en el país”, reclamó a los dirigentes de la oposición.

Luego, recordó su mensaje ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo de este año en el que defendió el Memorándum con Irán que derivó en un escándalo político y la posterior muerte del fiscal Alberto Nisman.

En sus mensajes, la jefa del Estado difundió “las cartas enviadas hoy por la Cancillería argentina al secretario de Estado de US, John Kerry y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini”, según ella misma detalló.

En ese marco, explicó que el pedido de explicaciones de la Argentina es “con motivo del artículo publicado en The Wall Street Journal el 27/7 revelando que por Acuerdo Nuclear entre la República Islámica de Irán y US... la Unión Europea se habría comprometido a eliminar de su lista de sanciones al ex Ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi”.

En ese marco, recordó que “Vahidi es buscado por Interpol a requerimiento del Poder Judicial de la República Argentina en el marco de la causa judicial en la que se investiga el atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, y que costara la vida a 85 personas”.

Luego, en una dura crítica al diario Clarín por una nota publicada ayer referida al acuerdo nuclear de EEUU y el grupo de 5 + 1 con Irán, la Presidenta cuestionó: “Llaman ‘trabas’ a lo que The Wall Street Journal llama por su nombre: ‘Eliminan de la lista de sancionados a un general iraní retirado que es buscado por Interpol por su presunto rol en un atentado terrorista en la Argentina en 1994’”.

“¡Qué suerte que tienen algunos! Que los juzgan los diarios y los absuelven sus editores. Delicias de la Real Politik y las corporaciones mediáticas”, ironizó la Presidenta y luego apuntó contra “alguna dirigencia comunitaria también” cuando “decían que el Memorándum era para levantar las medidas de Interpol”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA