Cristina afirmó que después del 11 de diciembre volverá a Santa Cruz

Por cadena nacional y acompañada por Alicia K. y Máximo, inauguró la Central Termoeléctrica a Carbón de Río Turbio.

La presidenta Cristina Fernández afirmó esta tarde ante los santacruceños que desde el 11 de diciembre va a "volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz", al tiempo que destacó el cambio que registró esa provincia durante la gestión kirchnerista.

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y por su hijo y postulante a diputado nacional por esa provincia, Máximo Kirchner, la mandataria destacó durante un acto en Río Turbio.

"Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz" (sic.).

No obstante, subrayó que "vuelvo a otra Santa Cruz", tras lo cual recordó que que el ex presidente "Néstor (Kirchner) primero como gobernador les dio gas y mas tarde el gasoducto".

Cristina Fernández afirmó esta tarde que "los argentinos tienen 375 años de carbón abajo de la tierra" y aseguró que en su gestión "por primera vez transformándolo en energía electrica".

Durante el acto la mandataria afirmó que "un 1 por ciento del total de energía que generamos va a salir de acá, de Río Turbio", afirmó la Presidenta, quien destacó que la central termoeléctrica implica "una gran inversión", con un total de "más de 9 mil millones de pesos".

"Esta usina termoeléctrica que va a generar 240 megavatios en su segunda parte va a contribuir a cubrir totalmente la demanda eléctrica de Santa Cruz pero ademas le vamos a dar mas energia electirca a los argentinos", sentenció Fernández de Kirchner.

Catorce mineros

La presidenta recordó hoy a los 14 mineros que fallecieron en la localidad santacruceña de Río Turbio el 14 de junio del 2004, al inaugurar el primer módulo de la central termoeléctrica de esa localidad y resaltó la importancia de "honrar la memoria de esos trabajadores que perdieron la vida en ese trágico accidente".

En ese marco, la Presidenta hizo referencia a los 14 trabajadores que murieron al quedar atrapados a mil metros de profundidas cuando se produjo un derrumbe seguido de incendio en el centro de la mina de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA